Haga click en el centro que desee seleccionar Colegio Base Colegio Base Guardería y Escuela Infantil Madrid Colegio Base Guardería y Escuela Infantil La Moraleja
usuario contraseña
 inicio  |  contacta | FAQ olvidó su contraseña 
Colegio Base en facebook Colegio Base en twitter Colegio Base en linkedin Colegio Base en tuenti
 Buscar
 
Inicio
Proyecto Educativo Spanish [+]
Educational Project English [+]
Normas de convivencia
Organigrama del Centro
Actividades Extraescolares
Servicios [+]
Deportes [+]
Nuevas Tecnologías
Blogs
Proyectos europeos
Proyecto Solidario Base
Aula Cultural
Calidad
Educación para la salud
Galería de imágenes [+]
Fiestas de Antiguos Alumnos [+]
Colegio Base en los Medios [+]
Reconocimientos
Honorarios
Nos importa tu opinión
Trabaja con nosotros
Contacta
Memoria EFQM 500+
   
Inicio - Proyecto Educativo - Programas de desarrollo personal 

PROGRAMAS DE DESARROLLO PERSONAL

Untitled Document
Programas de desarrollo personal

El Colegio es consciente de que su responsabilidad fundamental es la educación integral de sus alumnos/as. En este sentido, y además de la importancia lógica de un adecuado desarrollo del programa curricular oficial, considera conveniente completar el mismo con una serie de programas que denomina Programas de Desarrollo Personal cuyo  objetivo es la transmisión y adquisición de valores,  habilidades y  destrezas  que no se basan exclusivamente en los contenidos de las áreas o materias que componen dicho currículo oficial.

Destacan entre ellos los siguientes:

- Programa de Desarrollo de Habilidades y Destrezas : Se lleva a cabo durante toda la Primaria, y trabaja aspectos como el pensamiento lógico, la memoria, la espacialidad, la psicomotricidad fina, la resolución de problemas, etc.

- Programa de Motivación Lectora: Tiene  como objetivo fundamental el desarrollo del hábito de la lectura, por la importancia que tiene tanto en la formación  personal y cultural del niño, como en la creación de espíritus críticos.

- M.E.T.A: Es un programa propio, elaborado por  el Departamento de Psicopedagogía y  Orientación, cuyo fin es dotar al alumno de las técnicas de estudio y las estrategias necesarias para obtener un  rendimiento escolar satisfactorio.

- Programa de Motivación Musical: Se desarrolla durante Primaria y Secundaria, y va encaminado a acercar la Música Clásica a los alumnos/as, a través de audiciones dirigidas, conciertos en el Colegio y fuera de él e  interpretaciones de los propios  alumnos/as.

 

 

- Proyecto solidario: El Colegio desarrolla, en colaboración con varias ONG´S relacionadas con el mundo de la educación, fundamentalmente con Save the Children, toda una serie de actividades encaminadas a concienciar a sus alumnos/as sobre la existencia de grandes desigualdades en el mundo actual y la necesidad de mantener una actitud solidaria, así como a recaudar fondos destinados a financiar proyectos de estas organizaciones.

- Educación para la salud: Se desarrolla desde 1º a 4º de E.S.O. y aborda, desde un punto de vista eminentemente educativo, temas tan importantes en la adolescencia como la alimentación, las relaciones interpersonales, el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.

- “Ecobase”: Se trata de un proyecto de sostenibilidad medioambiental del propio Colegio, en el que los alumnos/as de Bachillerato trabajan sobre el uso del agua, la energía, los recursos materiales y el reciclaje, concienciando al resto de la Comunidad Educativa acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

- Foro de Proyectos Europeos: Los alumnos de E.S.O. y Bachillerato participan, junto con jóvenes de otros países, en diferentes proyectos europeos como el “Modelo de Parlamento Europeo” o el “Foro Europeo de Debate”, en los que elaboran y debaten propuestas de carácter político, económico y social en temas relacionados con la Unión Europea.

 

 

 

 
1
Política Privacidad | Aviso Legal| Contenido desarrollado por www.malabar-es.com