Haga click en el centro que desee seleccionar Colegio Base Colegio Base Guardería y Escuela Infantil Madrid Colegio Base Guardería y Escuela Infantil La Moraleja
usuario contraseña
 inicio  |  contacta | FAQ olvidó su contraseña
Colegio Base en facebook Colegio Base en twitter Colegio Base en linkedin Colegio Base en tuenti

Proyecto Educativo Spanish [+]
Educational Project English [+]
Normas de convivencia
Organigrama del Centro
Servicios [+]
Deportes [+]
Nuevas Tecnologías
Proyectos europeos
Proyecto Solidario Base
Educación para la salud
Galería de imágenes [+]
Fiestas de Antiguos Alumnos [+]
Colegio Base en los Medios [+]
Honorarios
Nos importa tu opinión
Memoria EFQM 500+

Inicio - Proyecto Educativo - Misión, visión y valores

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión, visión y valores

Misión

Colegio Base es una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado que abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad, cuyo objetivo es, en un marco afectivo de confianza y seguridad, formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino; con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más global.

Visión

Colegio Base, en línea con su tradición innovadora, quiere desarrollar un proyecto educativo caracterizado por los altos niveles académicos, la sólida preparación en inglés y la integración de las NNTT aplicadas a la educación, atendiendo especialmente a la educación en valores. Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Valores

1_Carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

2_Compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua y acordes a modelos internacionalmente aceptados.

3_El desarrollo de un Proyecto Educativo que promueva como valores:
• El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideologia y credo.
• El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables.
• Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia
• Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual.
• Desarrollar la conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el respeto y el conocimiento de otras culturas así como la adquisición de competencias básicas que permitan la comunicación con ellas.
• Fomentar la educación formal y los hábitos sociales y de convivencia adecuados.
• Inculcar el respeto hacia el entorno, material y las instalaciones del colegio.
• Desarrollar en sus alumnos la autoconfianza.

4_Su compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa.

5_La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa.

1
Política Privacidad | Aviso Legal| Contenido desarrollado por www.malabar-es.com