Haga click en el centro que desee seleccionar Colegio Base Colegio Base Guardería y Escuela Infantil Madrid Colegio Base Guardería y Escuela Infantil La Moraleja
usuario contraseña
 inicio  |  contacta | FAQ olvidó su contraseña
Colegio Base en facebook Colegio Base en twitter Colegio Base en linkedin Colegio Base en tuenti

Proyecto Educativo Spanish [+]
Educational Project English [+]
Normas de convivencia
Organigrama del Centro
Escuela de Familia
Servicios [+]
Deportes [+]
Nuevas Tecnologías
Proyectos europeos
Proyecto Solidario Base
Educación para la salud
Galería de imágenes [+]
Fiestas de Antiguos Alumnos [+]
Colegio Base en los Medios [+]
Honorarios
Nos importa tu opinión
Memoria EFQM 500+

Inicio - Proyecto Educativo - Profesores-educadores

PROFESORES-EDUCADORES

Profesores-educadores

Los profesores y profesoras que integran el claustro son profesionales cualificados, identificados con los planteamientos pedagógicos del Colegio, en permanente actualización, y que gozan de una gran estabilidad, lo que es imprescindible para conseguir un verdadero trabajo de equipo.
Son, en todo momento, fundamentalmente educadores en el más amplio sentido de la palabra y no meros transmisores de conocimientos, ni jueces o miembros de un tribunal calificador.
En el Colegio el diálogo profesor/a-alumno/a  y alumno/a-profesor/a es esencial. Entender al alumno/a como persona, que tiene una dimensión superior a la de mero estudiante, es imprescindible para comprender sus problemas y poder ayudarle a resolverlos.

Por otra  parte, el profesor/a es el mediador en los procesos de aprendizaje, como motivador , como transmisor de mensajes y como seleccionador de los estímulos y refuerzos que llegan al alumno/a. Sabe, además, que las aptitudes intelectuales, psicomotoras, procedimentales y estratégicas son importantes pero sólo tienen sentido si están al servicio de las actitudes. Es la actitud más la aptitud lo que hace competente a la persona en cualquier actividad.

1
Política Privacidad | Aviso Legal| Contenido desarrollado por www.malabar-es.com