Educación Infantil La Moraleja. De 1 a 6 años. - Colegio Base

DESARROLLO COGNITIVO, EMOCIONAL Y SOCIAL

Desarrollo cognitivo

Fomentamos actitudes y cualidades tanto físicas e intelectuales como emocionales y sociales.

Área de desarrollo personal

Área de desarrollo social

Desarrollo cognitivo

Propiciando escenarios donde nuestros alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje, capaces de desarrollar: Curiosidad intelectual, Investigación, Capacidad intuitiva, Capacidad crítica, Mentalidad abierta, Imaginación y Capacidad de decisión.

INTELIGENCIA CORPORAL CINESTÉSICA

Educación Infantil La Moraleja

Fomentamos la habilidad para usar el propio cuerpo como medio de autoexpresión de ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad, así como táctiles. A través de metodologías que desarrollan la capacidad de unir cuerpo y mente y así lograr la perfección en el desempeño físico.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO

METODOLOGÍAS

flipped classroom

Activas, Participativas y Experimentales

Nuestro objetivo es que el niño construya su propio conocimiento, dejando que experimenten e investiguen, potenciando la creatividad personal utilizando metodologías orientadas al desarrollo de habilidades de pensamiento que requieren condiciones de flexibilidad que permitan y estimulen la interacción, la participación individual y grupal, la expresión libre, la discusión de ideas y la posibilidad de aprender tanto de los errores como de los aciertos.

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

innovacion pedagogica

Proyecto educativo en base a la Neurodidáctiva

La etapa Infantil es un periodo de gran plasticidad neuronal. Ofrecer experiencias de aprendizajes eficaces y acordes al funcionamiento del cerebro de nuestros alumnos sentará las bases de futuros aprendizajes y resultados. El cerebro es un órgano complejo donde las experiencias vitales hacen que se vaya reorganizando y es este proceso de adaptación continua el que nos permite aprender durante toda la vida, lo cual tiene enormes repercusiones educativas.

INMERSIÓN EN INGLÉS

Idiomas - Inglés

Hasta el 50% del horario lectivo en Inglés

Los “Cursos de Inmersión en Inglés” se introducen en Educación Infantil a la edad de un año, con una metodología basada exclusivamente en la comunicación oral a través de canciones, juegos y simulaciones, así como utilizando este idioma para la organización cotidiana del aula.

Las clases son impartidas por profesorado nativo o bilingüe y el enfoque de las mismas, así como el diseño de las actividades que se realizan, se centra en el uso de las destrezas necesarias para la comunicación oral, lo que se consigue mediante la creación de un ambiente ameno y motivador y el uso exclusivo del Inglés en el aula.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Atención personalizada

En la Escuela Infantil Colegio Base, entendemos que cada alumno es una persona diferente, con capacidades, aptitudes, motivaciones e intereses diferentes. Nuestra labor es conocerlos perfectamente y ser capaces, en lo posible, de atender esas diferencias respetando el ritmo de aprendizaje de nuestros pequeños y poniéndoles en situaciones de aprendizaje adaptadas a sus capacidades y necesidades.

TECNOLOGÍAS INTEGRADAS

Educación Infantil La Moraleja

Las TIC se han convertido en una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, su integración curricular en torno al uso de la Pizarra Digital y el iPad en el aula, despierta en nuestros alumnos el interés por la investigación y posibilita la mejora de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información. Promoviendo aprendizajes significativos y atractivos a través del uso de diferentes herramientas y dispositivos como OSMO siguiendo metodologías Flipped Classroom, etc.

Menú

En nuestro servicio de comedor, trabajamos diariamente por fomentar hábitos alimenticios que incorporen una dieta variada y equilibrada.

Prestamos especial atención en su presentación para favorecer su aceptación entre los más pequeños.

Para los alumnos con necesidades especiales de alimentación se elabora un menú individual.

Calendario escolar 2023/2024

Blogs

Blog’s Educación Infantil La Moraleja

Actividades Extraescolares

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar un amplio programa de actividades extraescolares, tanto de carácter educativo y cultural como deportivo.  Se desarrollan o bien dentro del horario escolar, aprovechando el tiempo de la comida, o bien fuera del mismo (de 17,00 h. a 18,30 h.).

Summer Camp
Cursos de verano Colegio Base Madrid la Moraleja

Durante el mes de julio y en nuestras propias instalaciones, ofrecemos una serie de cursos de verano adecuados a las diferentes edades, algunos de los cuales se imparten íntegramente en inglés. El objetivo de los mismos es que los alumnos, tanto del propio centro como externos, puedan realizar durante el periodo vacacional actividades que combinen el carácter lúdico típico de este periodo con la continuación de su proceso de aprendizaje.

Revista
titulo-el-globo

Revista El Globo

Si quieres conocer el día a día de Colegio Base de los últimos años, puedes ver la revista El Globo en la que cada año publicamos los proyectos, noticias, eventos, etc. más significativos durante ese curso.

Quiero más información sobre el Colegio Base

Nuestros Centros