Misión

Colegio Base es una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado que abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad. El objetivo de su Proyecto Educativo es, en un marco afectivo de confianza y seguridad, formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino. El Colegio, a través de una metodología propia, desarrolla las capacidades, habilidades y destrezas de sus alumnos para lograr que adquieran una buena preparación intelectual y académica y dotarles de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja y global.

Visión

Colegio Base quiere seguir desarrollando un proyecto educativo innovador que, atendiendo especialmente a la educación en valores, permita a sus alumnos y alumnas alcanzar unos altos niveles académicos, adquirir una sólida preparación en inglés y profundice en el modelo metodológico en el que la integración de las NNTT aplicadas a la educación sea un elemento distintivo del propio centro. Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Colegio Base se caracteriza por:

A) Su carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas fomentando el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

B) Desarrollo de un programa de inmersión en inglés a través del cual nuestros alumnos llegan a alcanzar un alto dominio de esta lengua que les permite la obtención de títulos externos de prestigio de la Universidad de Cambridge. El modelo de aprendizaje de lenguas en el colegio se complementa con la obligatoriedad de cursar francés o alemán en E.S.O. y Bachillerato.

C) Su compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua y acordes a modelos internacionalmente aceptados.

D) El desarrollo de un Proyecto Educativo que promueva como valores:

· El respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología y credo.

· El respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables.

· Fomentar la responsabilidad frente al grupo y la tolerancia.

· Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual.

· Desarrollar la conciencia de pertenecer a un mundo cada vez más global que exige el respeto y el conocimiento de otras culturas así como la adquisición de competencias básicas que permitan la comunicación con ellas.

·Fomentar la educación formal y los hábitos sociales y de convivencia adecuados.

· Inculcar el respeto hacia el entorno, material y las instalaciones del colegio.

· Desarrollar en sus alumnos la autoconfianza.

E) Su compromiso social mediante el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a toda la comunidad educativa.

F) La responsabilidad con el medio ambiente, desarrollando políticas encaminadas a preservar el entorno natural y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa.