Abrazos de papel para el Hospital Infanta Leonor

La Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación implantó para este curso un programa solidario en toda Primaria en el que cada mes se trabaja en todos los ámbitos del colegio un valor diferente. Es decir, se implica a toda la comunidad educativa a través de las actividades que realizan los alumnos. El pasado mes de enero estuvimos trabajando el “abrazo”, su poder como muestra de amor o de saludo, en todos los cursos de Primaria.

Una tutora, Dolores Vázquez, tuvo la iniciativa de hacer llegar esos abrazos de papel y cartulina a los niños hospitalizados. La idea era concienciar a nuestros alumnos de que hay otros niños de su edad que por alguna razón han de permanecer hospitalizados y queríamos transmitirles nuestro apoyo y cariño de papel y cartulina.

Fue así como nos pusimos en contacto con el Hospital Infanta Leonor donde fuimos recibidos el pasado jueves 6 de febrero por la Directora Gerente del hospital, Carmen Pantoja, la directora de Enfermería y presidenta de la Comisión de Humanización y Calidad Percibida, Mª Ángeles Rodríguez, la Jefa de Servicio de Comunicación del hospital, Eva Mª Muñoz Lázaro, la jefa del Servicio de Pediatría, Begoña Pérez-Moneo, la supervisora de Pediatría, Eva Benito, enfermeras y auxiliares de Pediatría y una madre del colegio, patóloga del hospital, Soledad Alonso.

Nos presentamos en el hospital a las once de la mañana con muchísima ilusión y nuestras bolsas de papel repletas de “abrazos”.

Al llegar nos condujeron a una sala de formación del personal del hospital y un grupo de alumnos, en representación de todos los alumnos de Primaria, hicieron entrega de los abrazos que serán colocados en los pasillos de pediatría para que los puedan disfrutar quienes vayan al hospital.

Éramos conscientes de que no podíamos entregarlos personalmente, pero enfermeras y auxiliares lo harían por nosotros.

Además, explicaron a los allí presentes cómo surgió esta idea de su profesora, contaron alguna experiencia personal y realizaron preguntas muy interesantes.

Esperamos continuar compartiendo iniciativas como esta y hacerlas extensibles a diferentes ámbitos.

Paz López

Directora de la Fundación