Acuerdo Fundación Colegio Base-Fundación CRIS Contra el Cáncer -

La Fundación Colegio Base ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación CRIS Contra el Cáncer de cara a la concienciación sobre la importancia que tiene la investigación para tratar de eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

Para la fundación CRIS, la ciencia es la única arma que puede vencer el cáncer. Solo dando un impulso a la comunidad científica podremos conseguir un salto cualitativo en la comprensión de los mecanismos biológicos de la enfermedad que permita desarrollar fármacos y tratamientos capaces de mejorar nuestra calidad de vida y, si no eliminarla, al menos convertirla en una enfermedad crónica.

Desde la Fundación Colegio Base nos pusimos en contacto con la fundación CRIS Contra el Cáncer y hemos creado varias actividades solidarias para ayudarles en su labor que implican a todos los alumnos desde Educación Primaria hasta Bachillerato:

  • Mascarillas elaboradas por las Hermanas Clarisas de Hellín con los logos de ambas fundaciones y un dibujo o frase de un alumno de Primaria que resuma la situación de la covid.
  • Cordones para colgar las mascarillas realizados por alumnos de ESO y vendidas, como artículo solidario, por alumnos de Bachillerato.
  • Reto de “Five euros challenge”elaborado por alumnos de Bachillerato Internacional.

 

Además, dentro de la actividad CAS de BI se van a llevar a cabo acciones como:

  • Charlas motivacionales para explicar por qué es importante invertir en investigación.
  • Taller de introducción sobre el cáncer, cómo la investigación nos ha llevado donde estamos y los retos actuales de la investigación contra el cáncer.
  • Taller explicando los diferentes caminos laborales que hay dentro de la investigación, su importancia, dificultades y futuro.
  • Creación de una acción en redes con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la investigación sobre el cáncer.

 

Para ver el vídeo sobre la Fundación CRIS Contra el Cáncer, se puede hacer clic aquí.

Noticias Relacionadas