Esta semana nuestros alumnos de 3º de E.S.O. han participado en un taller en el que han trabajado el medioambiente y la tecnología al servicio de la ecología de una manera muy divertida. Gracias a Varela Producciones y la compañía de teatro de Blanca Marsillach, han podido participar en un taller impartido por Ricardo Llera, consultor con dilatada experiencia profesional y formativa, y el dúo Conciencia Urbana, artistas que quieren contribuir a “hacer un mundo mejor”: fabricando sonrisas a través de la música.

La clase versó sobre la conciencia, motivaciones y conductas de los jóvenes respecto al medioambiente y la sostenibilidad. Se centró en cuestiones relacionadas con su concepción del medioambiente y el desarrollo sostenible; la calidad de vida en la ciudad; la información disponible y las fuentes más utilizadas; el papel de los distintos agentes sociales y económicos ante la sostenibilidad; y la participación ciudadana y la acción colectiva ante estos temas. (http://www.jovenesfrentealcambioclimatico.com/)

El planteamiento de la jornada fue un taller práctico en formato de debate sobre las NNTT, su uso, alcances y limitaciones, beneficios y perjuicios, siguiendo las pautas de este Proyecto. Para ello, a través de la retroalimentación mediante contenidos audiovisuales, nuestros alumnos participaron activamente en la jornada expresando su parecer y aportando ideas sobre el tema principal y realizaron un juego Trivia sobre medioambiente, ecología, automoción.

Todo ello se acompañó mediante canciones improvisadas, dando dinamismo y complicidad a la jornada.

Varela Producciones y la compañía de teatro de Blanca Marsillach, que ha podido realizar este proyecto gracias a VOLVO quienes apuestan por un mensaje medioambiental a través de la educación de los más jóvenes, ofrecen proyectos sobre medioambiente, reciclaje y alimentación saludable para fomentar el aprendizaje de niños y niñas hasta 12 años mientras se divierten y las iniciativas para jóvenes de E.SO. y Bachillerato abarcan desde las nuevas tecnologías hasta el descubrimiento de los clásicos a través del rap.