Acción solidaria: Animal Rescue

Nuestras alumnas Gracia, Alba, Julia y Daniela de 6º de Primaria han tenido una iniciativa que ha sido acogida en el colegio con entusiasmo. Con el fin de cuidar el medioambiente y proteger a los animales en peligro de extinción, han ideado una acción solidaria, Animal Rescue, que consiste en adoptar un animal a través de WWF gracias a los fondos recaudados en un mercadillo navideño que han creado con sus propias elaboraciones. Además todos los meses harán un resumen de las iniciativas llevadas a cabo que se publicará en el apartado “Espacio alumnos” de Base at home.

Animal rescue

ANIMAL RESCUE – Gracia Álcarazo, Alba Buendía, Julia Díaz, Daniela Villa

Ellas mismas cuentan en primera persona en qué consiste esta iniciativa:

Hola, somos Animal Rescue, cuatro chicas que quieren ayudar a los animales en peligro de extinción. Estamos haciendo un proyecto en clase de ciencias y se nos ha ocurrido la idea de abrir una tienda, en la cual el dinero que recaudemos lo utilizaremos para adoptar, en nombre del colegio, una especie en extinción. Colaboraremos con la asociación WWF (World Wildlife Fund).

Asimismo, en el apartado de “Espacio alumnos” de Base at Home, cuyo enlace también está en la web del colegio, cada mes hablaremos de diferentes temas sobre el medioambiente y los animales. Pondremos cómo ayudar al medioambiente y a los animales y también alguna manualidad reciclada paso a paso.

Para poder adoptar un animal y colaborar con WWF, hemos creado una tienda donde vendemos kits y decoraciones navideñas, hechas por nosotras mismas. Sabemos que una tienda física sería difícil dada la situación actual, por lo que adjuntamos un catálogo digital para quien estuviera interesado.

Los objetos salen con una foto, un nombre, su precio y una letra. Quien esté interesado puede enviar un correo indicando el nombre y letra del producto, así como el nombre de su hijo y su clase, a la dirección de correo secretaria@colegiobase.com

Vuestros hijos pueden traer el dinero en un sobre y entregárselo a su tutor. Nosotras les haremos llegar, lo antes posible, su pedido.

Queremos que sepan que hemos considerado todos los protocolos de desinfección e higiene y antes de entregar el producto nos desinfectamos las manos, igual que desinfectamos el producto.

Agradecemos de antemano toda vuestra ayuda para lograr nuestro objetivo y por luchar por un mundo mejor para todos.

Aprovechamos para felicitar a todas las familias de Colegio Base unas Felices Fiestas y lo mejor para el 2021.

CATÁLOGO ANIMAL RESCUE – NAVIDAD 2020

ADOPTEMOS EN NOMBRE DE TODOS UN ANIMAL EN EXTINCIÓN

Noticias Relacionadas