2º aniversario de "Base para volar" - Colegio Base

Estos días estamos de enhorabuena en el Colegio Base porque celebramos el 2º aniversario de “Base para volar”.

Como sabéis, el proyecto “Base para volar” se desarrolla en nuestra Biblioteca de las Emociones, un espacio diferente que fomenta la creatividad, despierta el asombro y la búsqueda de conocimiento. Es un espacio donde los alumnos pueden entender, experimentar, aprovechar y disfrutar todos los aspectos relacionados con la motivación a la lectura. Implica un acceso libre y sin límites al conocimiento, al pensamiento, a la cultura, a la información, a la curiosidad y al mundo de las emociones como vehículo para el aprendizaje. Es también un espacio para que los niños valoren, respeten y comprendan la importancia del silencio y la serenidad para disfrutar del aprendizaje y de los procesos de creación.

En este marco, estas semanas se están llevando a cabo diversas actividades. Por ejemplo el taller “Cuentos taponados” en el que los niños y niñas que participan tienen que crear sus propios cuentos. Para ello, eligen dos personajes, un lugar y un objeto mágico de unas láminas que les ofrecen Paz Banegas y Lola Vázquez -auténticas impulsoras de este proyecto-, los recortan y los pegan en los tapones. Con esos cuatro tapones, piensan en una historia y se la cuentan al resto de niños. Nuestra directora de Primaria, Marta del Pozo, también ha querido participar en esta actividad y, ayudándose de las ilustraciones de un mago, un caballo, una casita y una varita mágica, les ha contado un cuento muy emotivo en el que resaltaba la importancia de ayudar a los demás, de preocuparnos por quienes nos rodean y de ser conscientes de que podemos contribuir a cumplir los sueños de nuestros amigos poniendo un poquito de nuestra parte.

También hemos celebrado nuestro aniversario mediante la lectura de poesía de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

Confiamos en que todos nuestros alumnos sigan acercándose y disfrutando de este entorno mágico con el que tenemos la suerte de contar en el colegio.