Enmarcado en el planteamiento metodológico de Colegio Base y con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan en primera persona la labor que desempeñan diversos artistas e investigadores, durante esta semana hemos llevado a cabo dos visitas educativas con los estudiantes de 1º de Bachillerato y del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

La primera de ellas ha sido este jueves 5 de octubre en la que las alumnas de Artes Visuales del Programa del Diploma han visitado la exposición “Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda” en el museo Thyssen-Bornemisza. Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del horario escolar y las alumnas han estado acompañadas de su profesora, Ana Rico, que ha sido la responsable de guiar la visita. Dicha visita está relacionada con varias actividades programadas dentro de la asignatura, tales como el diseño gráfico, la pintura y la redacción de textos curatoriales para una exposición.

La segunda ha sido este viernes 6 de octubre, también dentro del horario escolar, en la que los alumnos de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato y de Química del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional han realizado una visita al CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas) para conocer la labor que realizan los investigadores científicos profesionales.

Acompañados por los profesores de la asignatura, Carolina Rúa y Ángel L. Pérez, han visitado dos laboratorios punteros en sus respectivos campos: el Laboratorio de Contaminantes Orgánicos Persistentes, que analiza, estudia y previene la presencia de dichos contaminantes proponiendo el mejor tratamiento sobre las zonas contaminadas, y el Laboratorio Nacional de Fusión por Confinamiento Mag­nético, integrado en el Programa Marco EURATOM de la Comisión Europea que realiza actividades de I+D para el desarrollo de la fusión por confina­miento magnético como futura fuente de energía.

Estamos seguros de que a nuestros alumnos les han resultado unas visitas interesantes.

Para conocer un poco más: Exposición Sonia Delaunay / Ciemat