En Colegio Base queremos felicitar a nuestra segunda promoción del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, que este curso 19-20 ha terminado sus estudios en nuestro centro con unos excelentes resultados, con un 100% de aprobados y un promedio de 33,14 puntos (frente al 29,91 mundial), Si el año pasado nuestros alumnos de la primera promoción estuvieron por encima del promedio mundial, en esta ocasión no solo han vuelto a lograrlo sino que, además, han superado los resultados del curso pasado.

Víctor Acosta, coordinador del programa, reflexiona de esta manera sobre este final de curso: “A pesar de las difíciles circunstancias, encerrados en casa y sin clases presenciales, nuestros alumnos han mostrado resiliencia y acabaron el curso haciendo los exámenes previstos. Esta ha sido una convocatoria extraña y estamos orgullosos de que hayan aprobado todos”.

Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, en prácticamente todas las asignaturas estamos por encima, o muy por encima, de los resultados de la media mundial del informe provisional publicado en mayo (los resultados finales de 2020 no se publican hasta octubre).

Comparativa mundial

Además, como ya se ha señalado, los resultados conseguidos por nuestros alumnos en general han mejorado con respecto a los obtenidos el curso pasado. En el siguiente gráfico, se puede observar esta evolución:

Comparativa Colegio Base

Desde aquí nuestro reconocimiento al compromiso, esfuerzo e implicación de nuestros alumnos de Bachillerato Internacional durante estos dos años.