BASE PARA VOLAR - Colegio Base

ESPERANZA, JEFA DE COCINA DE COLEGIO BASE, VISITA “BASE PARA VOLAR”

En Colegio Base el comedor escolar desempeña una función educativa fundamental en el sentido de fomentar una dieta variada y equilibrada y en el de promover la diversidad gastronómica. Por ello, y dado que la comida se elabora por parte de nuestro personal, consideramos que era muy enriquecedor para nuestros alumnos que conocieran a la persona responsable de que todos los días coman una comida tan rica. Por ello, contamos con Esperanza, la jefa de cocina del colegio, para que, dentro del programa “El niño que llevas dentro” del proyecto “Base para volar”, nos hablara de su infancia y, cómo no, de su trabajo en el colegio.

Los alumnos de Primaria se convirtieron en auténticos periodistas e hicieron infinidad de preguntas a Esperanza quien, con sencillez, afabilidad y buen humor, respondió encantada.

Hubo muchas preguntas personales (cómo se llamaba su mejor amiga de pequeña, si tenía hermanos, si tenía hijos, a qué se dedicaban, cómo conoció a su marido, qué quería ser de pequeña…) y algunas profesionales (cuántos años lleva en el colegio, qué plato le cuesta más hacer, cuál menos, si está contenta en el colegio, quién está en la cocina con ella…).

Fue una sesión muy entrañable en la que los niños pudieron conocer un poco más de cerca a Esperanza quien, aunque no se la vea por los pasillos ni en el patio ni en las aulas, es una figura fundamental en el colegio.

Tal como indicó Marta del Pozo, directora de Primaria de Colegio Base, en su presentación: “las cosas bonitas de la vida pasan aunque no las veamos. Esperanza madruga mucho para preparar la comida tan saludable y rica que comemos. Esto tiene mucho mérito. Esperanza coordina a un equipo de personas (Ana, Ramona, Lourdes, Fátima y Lorena) para que todo esté calentito, rico y sano. Lo bonito de hoy es dar las gracias a personas como Esperanza que nos cuida tanto porque lo hace desde el corazón”.

Muchas gracias, Esperanza.