BiblioBase durante el curso 2020-21

En este nuevo y distinto curso, nuestra Biblioteca virtual, BiblioBase, da la bienvenida a toda la comunidad educativa. Como sabéis, el curso pasado se creó BiblioBase como repositorio de documentación a la par que un espacio de encuentro y fomento de la creatividad. Este curso, en Colegio Base, deseamos continuar enriqueciendo este espacio como “sitio de reunión virtual” de la comunidad escolar para disfrutar y ampliar conocimientos.

En BiblioBase las estanterías tienen forma de pestañas en las que podréis seleccionar libros, visitar exposiciones y proyectos de todos los ámbitos educativos.

Cada mes anunciaremos en las redes sociales del colegio las novedades que vayamos incorporando, entre ellas nuevos podcasts del Taller Radio Historia, relatos, exposiciones de arte, obras de teatro, curiosidades de la ciencia y más. Como si fuera una biblioteca real, os animamos a que periódicamente os paseéis por BiblioBase para que vayáis buceando en las novedades que se vayan publicando.

Este mes, el corto de animación ganador de un Oscar en 2012, The flying books, será el encargado de animar a la lectura. Los libros mejoran nuestra vida y son de gran ayuda en momentos difíciles, nos hacen “volar” generación tras generación.

También como novedad este curso en la sección de biblioteca de ESO y Bachillerato, disponéis de lecturas y actividades en idiomas. Para comenzar, os presentamos los siguientes a los que podéis acceder también desde la página principal:

Juegos de la Enciclopedia Británica. Los concursos, crucigramas y sopas de letras, a través de la geografía e historia, nos llevarán por todo el mundo.

Eli Graded Readers. En el enlace de Eli Publishing podréis encontrar lecturas en  idiomas para todas las etapas y niveles. Solo hay que seleccionar el idioma (inglés, francés, español, alemán, italiano, chino o ruso).

Que disfrutéis de la aventura del conocimiento con BiblioBase. ¡A disfrutar y a aprender!

[Tenéis el acceso directo a BiblioBase en la página principal de la web del colegio, pero también podéis acceder a ella haciendo clic aquí]
Noticias Relacionadas