Con el ánimo de que alumnos y familias puedan acceder a recursos literarios, musicales, lúdicos, artísticos, etc. de manera sencilla, en Colegio Base se ha diseñado una Biblioteca Virtual que pretende ser un repositorio de documentación a la par que un espacio de encuentro y fomento de la creatividad.

La Biblioteca se irá nutriendo especialmente con la colaboración de los alumnos quienes, por ejemplo, a través del proyecto “CreaBase” pueden compartir creaciones (vídeos, cómics, fotografías, dibujos, poesías…)  que reflejen cómo están viviendo estas semanas de confinamiento o que reflexionen sobre diversas cuestiones que se irán planteando semanalmente.

En la Biblioteca, por supuesto, hay espacio para el fomento de la lectura dirigida a distintas edades, tanto libros que se comparten en pdf o epub como escritos de los propios alumnos o recomendaciones que hacen ellos mismos. Igualmente hay actividades, juegos, tests para que los niños aprendan jugando.

La música y el teatro tienen una presencia fundamental en la Biblioteca Virtual de Colegio Base, en la que se podrá acceder a diferentes pistas de audio y vídeos musicales y a un extenso catálogo, Teatroteca, creado por el Centro de Documentación Teatral del INAEM, en el que además de obras para todos los gustos y públicos, también se podrán encontrar representaciones de danza y teatro accesible, con obras con audiodescripción y subtítulo.

Estamos en una situación en la que no se puede salir de casa durante unas semanas, pero eso no significa que no se puedan visitar de manera virtual algunos de los mejores museos del mundo; por ello, en el apartado dedicado al Arte, se encontrará el acceso a diez museos que se pueden disfrutar desde casa y actividades lúdicas como por ejemplo un juego para descubrir el museo del Prado de una manera divertida.

La Biblioteca Virtual también incluye una hemeroteca en la que se podrán consultar trabajos e investigaciones de los alumnos que se vayan subiendo y en la que se encuentra el periódico digital que han elaborado los alumnos del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, “Bachillerato Today”, en el que han incluido noticias, artículos, entrevistas, realizadas con humor y rigor.

Por último, es relevante destacar que el Departamento de Orientación tiene un papel fundamental en estas semanas de confinamiento para acompañar, orientar y ayudar a la comunidad educativa de Colegio Base. Por ese motivo, se ha incluido un apartado en el que se recogerán todas aquellas actividades y recursos del departamento que puedan ayudar a las familias y que, en un momento determinado, necesiten consultar: desde información general sobre cómo afrontar estas semanas, hasta el acceso a los webinars que se van llevando a cabo, pasando por otros recursos del departamento de Orientación que se vayan subiendo a esta sección.

Desde Colegio Base, confiamos en que esta Biblioteca Virtual sea una referencia importante para todos durante este periodo de confinamiento. Podéis acceder a ella desde este enlace. Que la disfrutéis.

Noticias Relacionadas