Carta del director a los alumnos de 2º de Bachillerato

Con motivo de la próxima prueba de la EvAU y como final del recorrido académico de los alumnos de 2º de Bachillerato con nosotros, Manuel Bellón, director general de Colegio Base, les ha escrito esta carta llena de cariño y buenos deseos:

Queridos alumnos:

Me dirijo a vosotros, después de tantas semanas sin vernos, para cerrar de alguna forma este curso tan diferente a lo previsto y desearos mucha suerte en los exámenes de acceso a la universidad que realizaréis en el mes de julio.

Nunca imaginé mi primer año, como director del Colegio, tuviera que afrontar la situación tan excepcional del último trimestre. Nos ha tocado vivir un momento distinto, importante, de enorme responsabilidad para cada uno de nosotros para el cual no estábamos preparados y, entre todos, hemos procurado sobrellevarlo. Lo más dramático es el cambio que hemos vivido en nuestro entorno de seguridad en el que nos movíamos que nos ha dejado dentro de un contexto de incertidumbre para los próximos meses.

Como alumnos de Colegio Base creo que disponéis de las herramientas para afrontar el futuro con ilusión y confianza, vuestro trabajo os coloca a las puertas de la universidad y no debéis olvidar los años pasados en nuestro colegio donde habéis crecido bajo unos valores que ahora son imprescindibles para desenvolveros en el momento que nos ha tocado vivir. Tenéis que buscar el equilibrio entre la responsabilidad individual que tenemos y el sentimiento de comunidad que siempre hemos tratado de transmitiros.

El objetivo final del colegio y de vuestras familias es prepararos para la vida, y esto es que os sintáis bien con vosotros mismos y seáis felices en todos los sentidos.

No me puedo olvidar de las expectativas que teníais, para este curso, que pasaban por disfrutar de una merecida graduación, un acto tan entrañable para un colegio por lo que os emplazamos para el próximo curso para rendiros el homenaje que os merecéis, tenéis que entender que las circunstancias sanitarias no hacían viable tener el acto de graduación en la fecha prevista inicialmente.

Tanto el claustro de profesores como el Equipo Directivo depositamos nuestra confianza en todos vosotros ante la EvAU del mes de julio, es el momento de demostrar que todo el esfuerzo realizado culminará con vuestro ingreso en la universidad.

Os saludaré personalmente los días de la prueba, pero no olvidéis que os iréis del Base pero el Base siempre irá con vosotros.

Manuel Bellón