Este sábado pasado, 1 de junio, celebramos nuestra tradicional fiesta de Calle Peatonal que consiste fundamentalmente, y de ahí su denominación, en un recorrido exterior por el colegio en el que nuestros alumnos de todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato, realizan diferentes actuaciones y exposiciones de trabajos elaborados durante el curso, así como demostraciones de las distintas escuelas de actividades extraescolares del colegio.

Pudimos disfrutar, en el salón de actos, del coro de las emociones (un recurso educativo para desarrollar, por medio del canto en grupo, las competencias emocionales, sociales y creativas que constituyen el objetivo del programa Educación Responsable de la Fundación Botín) interpretado por alumnos de 5 años, 3º de Primaria y 2º de E.S.O.; así mismo, se llevaron a cabo representaciones de teatro y de dramatización de chistes.

Nuestras alumnas de todas las etapas, desde Infantil hasta Secundaria, mostraron su elegancia y elasticidad en la exhibición de gimnasia rítmica. También hubo momentos para disfrutar de las coreografías llevadas a cabo por nuestros alumnos de baile moderno.

Todos los alumnos que practican deporte de manera extraescolar pudieron demostrar sus habilidades en los distintos partidos y exhibiciones que se celebraron: fútbol-sala, baloncesto, voleibol y judo. Y el ajedrez también tuvo una importante presencia en esta jornada en la que el campeón de Madrid, José Manuel Pérez, jugó varias partidas simultáneas con los alumnos.

La concienciación sobre el cuidado del medioambiente y la solidaridad son aspectos relevantes en Colegio Base que se trabajan en todas las etapas. Por ello, en Calle Peatonal pudimos conocer de primera mano proyectos como “Las 4 R – Base Tragalotodo” de nuestros alumnos de Infantil, proyecto sostenible en el que han trabajado la importancia de reducir, reparar, reutilizar y reciclar. Y así mismo, alumnos de Primaria explicaron  cómo se ha llevado a cabo este año el proyecto de Ecobase. Desde un punto de vista solidario, se pudieron visitar los estands de nuestro proyecto con Save the Children y de la Fundación Colegio Base.

El aspecto artístico, musical y creativo tuvo una gran presencia en esta jornada mediante las distintas exposiciones que se realizaron.  Los miembros de la escuela de música del colegio hicieron una excelente exhibición tocando diversas piezas al piano. Alumnos de Primaria expusieron sus proyectos de Lengua, Ciencias (Science Fair), Historia (Castillos de la Edad Media), Pintura y Expresión artística. De Secundaria se expusieron los trabajos de Tecnología realizados durante el curso: pinball y conectores, norias y automóviles; de Educación Plástica y Visual; y de Química con el mural sobre la tabla periódica. Bachillerato expuso sus trabajos de investigación sobre el árbol genealógico familiar que realizaron en la asignatura de Historia del mundo contemporáneo y Bachillerato Internacional los de Artes Visuales.

En la exposición del comedor, aquellas familias que así lo desearon pudieron votar por el corto realizado por alumnos de 4º de E.S.O. para el concurso de cine “Participa Méliès” (podéis seguir haciéndolo en este enlace).

Además de todas estas actividades, los más pequeños pudieron divertirse saltando en los castillos hinchables que se pusieron en el patio y todos los asistentes pudieron tomar algo en el puesto del que se hicieron cargo los alumnos de 1º de Bachillerato con el fin de contribuir en su viaje de fin de estudios.

Desde Colegio Base, esperamos que esta celebración se haya convertido en un encuentro festivo entre alumnos, familias y profesores, como comunidad educativa.