En clase de “Reading” cada alumno de 4º de Primaria ha leído un libro diferente en inglés y ha realizado un trabajo creativo extraordinario. El proyecto se llama “Cereal Box Book Reports” que, lejos de tener un enfoque tradicional para trabajar la lectura, ha hecho que los alumnos pongan en juego toda su creatividad para llevarlo a cabo.

Cada alumno ha tenido que analizar el libro que ha leído y ha utilizado una caja de cereales para plasmar diferentes aspectos relacionados con él.

Emulando el contenido que aparece en las cajas de cereales, han realizado una portada ilustrada, mezclando el título de su libro con el nombre de unos cereales reales para crear sus propios “cereales literarios”. Por supuesto, en el lateral no podían faltar los ingredientes de los cereales que, en este caso, han sido los personajes principales junto con una pequeña descripción de cada uno así como los escenarios donde transcurría la historia.

En el otro lateral, los valores nutricionales que, en este proyecto, se han convertido en las palabras más significativas del libro o en aquellas palabras nuevas que han aprendido. Para demostrar que las comprenden, han incluido una definición de cada una y una frase propia como ejemplo.

Así mismo, en la parte trasera, han escrito un resumen del libro para animar a otros alumnos a su lectura y, para hacer más atractiva su caja de cereales, han tenido que crear un pasatiempo relacionado con el libro: una sopa de letras, un puzzle, etc.

Como todos los niños saben, muchas cajas de cereales traen un pequeño regalo, por lo que, para hacerlo más auténtico, cada caja traía un pequeño regalo relacionado con su libro.

Por último, en la parte superior han incluido la información real del libro (nombre del autor, título y número de páginas) y, como si fueran críticos literarios auténticos, han hecho una valoración del mismo indicado cuántas estrellas le dan.

A todo esto hay que sumar el gran trabajo que han hecho presentando sus cajas a sus compañeros.

La exposición de todas las cajas está en la cristalera de 4º de Primaria, pero compartimos a continuación algunas fotos.

Noticias Relacionadas