19/09/2017 – CONTROL DE ACCESO A LA MORALEJA POR LA ENTRADA DE RED ELÉCTRICA

Como ya ocurrió en cursos anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas nos ha comunicado que a partir del próximo día 4 de octubre estará de nuevo operativo el control de acceso telemático, entre las 7:30 h. y las 9:30 h. en días laborables, de todos aquellos vehículos particulares que accedan a La Moraleja por la entrada de Red Eléctrica, es decir, por el acceso a la calle del Conde de los Gaitanes por la carretera M-12. Como consecuencia del mismo, los vehículos que accedan a La Moraleja por esta entrada y no estén debidamente autorizados, serán sancionados. Para evitarlo, es necesario que el colegio tramite la correspondiente autorización dando de alta la matrícula de los vehículos en el registro creado por el Ayuntamiento.

Este control se produce única y exclusivamente para los vehículos que utilizan esa entrada, y no en el resto de accesos a la urbanización.

Aquellas familias que el curso pasado dieron de alta sus matrículas para que el colegio tramitara su autorización no deben hacerlo de nuevo, salvo que se haya producido un cambio en el vehículo utilizado.

Se puede comprobar si una matrícula está o no dada de alta en el registro a través del siguiente enlace:

https://www.alcobendas.org/TramitesWeb/A150109_ASP_01/Tramites/Externo/ConsultaSICAM.aspx

Aquellas familias que por haber ingresado este año en el colegio o por cualquier otra circunstancia no dieron de alta sus vehículos el curso pasado y van a utilizar este acceso, deben dar de alta sus matrículas antes del día 25 de septiembre en la página web del colegio (apartado “Matrícula de Vehículo”, situado en el apartado Servicios) para que tramitemos la correspondiente autorización. La clave de acceso a la misma es matriculasbase .

Recordamos que el objetivo del Ayuntamiento es evitar el tráfico que se produce como consecuencia del uso por parte de no residentes ni usuarios de los viales de la urbanización para evitar el atasco existente a esas horas en la A-1, utilizando La Moraleja como un atajo. Están excluidos de esta medida los servicios de transporte público (autobuses, taxis, etc.) y los vehículos de dos ruedas.

En caso de cualquier incidencia sobre esta cuestión a lo largo del curso podéis poneros en contacto con la secretaría del colegio.

Madrid, 19 de septiembre de 2017

27/07/2017 – HORARIOS PRUEBAS DE PROMOCIÓN

Estimadas familias:

Os indicamos a continuación las fechas y horarios de las pruebas de promoción de Secundaria y Bachillerato.

Por seguridad, no publicamos aquí la información de los horarios y paradas de la ruta que hemos dispuesto para nuestros alumnos. Para consultarla, os remitimos al comunicado enviado el 30 de junio.

Feliz verano.

07/11/2016 – FUNDACIÓN COLEGIO BASE

CONFERENCIA COLOQUIO DE CARLOS MELERO BASCONES, “CÓMO HABLAR CON TU HIJO SIN DISCUTIR

Dentro del programa de “Escuela de Familias”, la Fundación Colegio Base tiene el placer de invitaros a la conferencia coloquio que impartirá Carlos Melero Bascones el miércoles día 16 de noviembre, a las 18:30 h. en el Salón de Actos del Colegio, bajo el título “Cómo hablar con tu hijo sin discutir”.

Carlos Melero Bascones es asesor personal no directivo, especialista en la comprensión de las personas y sus conductas.

 

Paz López Rodrigo

Directora de la Fundación Colegio Base

24/10/2016 – FUNDACIÓN COLEGIO BASE

VOLUNTARIADO EN EL CENTRO CASER LA MORALEJA

Estimadas familias,

Desde la Fundación hemos propuesto a los alumnos de 3º y 4º E.S.O. y 1º Bachillerato la posibilidad de realizar labores de voluntariado en el centro CASER La Moraleja, situado en la Calle Salvia nº133.

A los alumnos se les explicó que el voluntariado supone la realización de una labor por decisión propia y libre y por tanto no remunerado, que les ofrece la posibilidad de compartir parte de su tiempo libre con personas que lo necesitan.

En este caso se trata de visitar a un grupo de ancianos que no reciben visitas de familiares (55 aproximadamente), siempre acompañados por la animadora social y/o la psicóloga y realizar con ellos actividades diversas tales como:

  • Actividades relacionadas con la realización de manualidades.
  • Coloreado de mandalas.
  • Labores de acompañamiento y conversación,  ya que a esas edades les encanta hacer retrospección y hablar de su propia vida.
  • Hacer una lectura fácil de un poema o un cuento.
  • Leer y comentar una noticia de un periódico, siempre que no sea de política, o bien de una revista del corazón.
  • En alguna ocasión, si los alumnos lo desean, acudir a la residencia a realizar una obra de teatro o un pequeño concierto.

En Navidad procuraremos que los alumnos busquen en casa algún objeto que se les pueda regalar (bufanda, guantes, pañuelos, colonia, juego de mesa…) como obsequio.

El horario en que se puede realizar el voluntariado en el centro CASER La Moraleja es:

-A diario de 17.30h – 19.00h.

-Sábados de 11.00h – 13.00h.

También se les explicó que toda labor de voluntariado requiere un compromiso. Hay que ser constante en una actividad llena de valores como la ternura, la escucha, la humildad, etc. Ellos disponen de mucho tiempo libre y valoran el que nuestros alumnos les dedican, y cada semana esperan con ilusión su visita.

Por eso es importante pensarlo, hablarlo en casa con la familia, que además debe entregarnos una autorización firmada, y después ponerse en contacto conmigo en la Fundación.

Un cordial saludo.

 

Paz López

Directora de la Fundación Colegio Base

19/10/2016 – FUNDACIÓN COLEGIO BASE

RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO JUNTO CON LA FUNDACIÓN GLORR

Como ya expusimos  anteriormente en un comunicado, uno de los objetivos fundamentales de la Fundación es la organización de campañas solidarias. Entendemos que con las mismas no solo educamos a nuestros alumnos/as en un valor tan importante como la solidaridad, sino que también les hacemos comprender que cosas que para nosotros han dejado de ser útiles pueden ser necesarias e importantes para otros.

Por ello, queremos informaros así como solicitar vuestra colaboración de que junto con la Fundación Glorr, recogeremos de nuevo ropa y calzado usado así como ropa de casa, mantas… que irá destinado a familias desfavorecidas en nuestro país.

Os recordamos atar los cordones de los zapatos siempre que sea posible, y cerrar bien las bolsas.

Para la recogida de esta ropa o calzado, entregaremos a cada alumno/a una bolsa destinada a tal fin. En caso de necesitar más de una, la podéis solicitar en secretaría.

IMPORTANTE: Las bolsas se depositarán en el cuarto de las basuras.

El plazo de entrega finaliza el 7 de noviembre.

Muchas gracias.

 

Paz López Rodrigo

Directora de la Fundación Colegio Base

10/10/2016 – FUNDACIÓN COLEGIO BASE

 

CONFERENCIA COLOQUIO DE BELÉN MADINA GRAS: “EL ACOSO ESCOLAR, SU PREVENCIÓN”

Dentro del programa de “Escuela de Familias”, la Fundación Colegio Base tiene el placer de invitaros a la conferencia coloquio que impartirá Belén Marina Gras el martes día 18 de octubre, a las 18,30 h. en el Salón de Actos del Colegio,  bajo el título “El acoso escolar: su prevención”.

Belén Marina Gras es Licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Además, es Máster en Terapia de Conducta Infanto-Juvenil y Familiar y Especialista en Estimulación Precoz y Atención Temprana (ACIT).

 

Paz López Rodrigo

Directora de la Fundación Colegio Base

04/10/2016 – CONTROL DE ACCESO A LA MORALEJA

Como ya informamos en el comunicado enviado el pasado 6 de septiembre,  el Ayuntamiento de Alcobendas nos ha confirmado que a partir del próximo día 10 de octubre estará de nuevo operativo el control de acceso telemático, entre las 7:30 h. y las 9:30 h. en días laborables, de todos aquellos vehículos particulares que accedan a La Moraleja por la entrada de Red Eléctrica, es decir, por el acceso a la Calle del Conde de los Gaitanes por la carretera M-12. Como consecuencia del mismo, los vehículos que accedan a La Moraleja por esta entrada y no estén debidamente autorizados, serán sancionados. Para evitarlo, es necesario que el colegio tramite la correspondiente autorización dando de alta la matrícula de los vehículos en el registro creado por el Ayuntamiento.

Este control se produce única y exclusivamente para los vehículos que utilizan esa entrada, y no en el resto de accesos a la urbanización.

Este año, como novedad importante, nos han informado de que las multas no serán retiradas, como en años anteriores, bajo ninguna circunstancia. Adjuntamos el texto enviado por el propio Ayuntamiento “Como sabéis, el año pasado habíamos sido muy flexibles en cuanto a anulación de sanciones se refiere, pues podíamos achacar a cuestiones técnicas  los errores en las altas y bajas en el sistema. En el momento actual sin embargo la única responsabilidad de estar correctamente dado de alta es del usuario, y por tanto cualquier error debe haber sido comprobado por el mismo. Precisamente hemos dado una semana más de margen respecto a otros años, para que los usuarios tuvieran más tiempo de realizar dichas comprobaciones”.

 

Por ello, recomendamos estar especialmente atentos a esta cuestión, y comprobar si las matrículas están debidamente dadas de alta en el sistema a través del siguiente enlace:

https://www.alcobendas.org/TramitesWeb/A150109_ASP_01/Tramites/Externo/ConsultaSICAM.aspx

Aquellas familias que el curso pasado dieron de alta sus matrículas para que el colegio tramitara su autorización no deben hacerlo de nuevo, salvo que se haya producido un cambio en el vehículo utilizado.

Aquellas familias que por haber ingresado este año en el colegio o por cualquier otra circunstancia no dieron de alta sus vehículos el curso pasado y van a utilizar este acceso, deben dar de alta sus matrículas en la página web del colegio (apartado “Matrícula de Vehículo”, situado en el apartado servicios)  para que tramitemos la correspondiente autorización.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS PARA EL CURSO 2016/17

Estimadas familias,

Un año más, desde la Fundación Colegio Base Para el Desarrollo de la Educación os damos la bienvenida al nuevo curso escolar, cargado de actividades que esperamos sean de vuestro agrado.

Durante este curso realizaremos las siguientes actividades:

 

CAMPAÑAS SOLIDARIAS:

1.- MULTIÓPTICAS: Durante los meses de octubre, y noviembre recogeremos gafas de adulto y niños para ayuda de los más desfavorecidos.

2.-GLORR: Realizaremos las campañas de recogida de ropa usada, calzado y cualquier tipo de productos textiles en otoño y en primavera.

3.-Recolectaremos durante todo el curso tapones de plástico, con ayuda de la Fundación SEUR.

4.- Continuaremos con la recogida y reciclado pilas usadas, con ECOPILAS, para evitar la contaminación ambiental.

5.- Recolecta de móviles y baterías en colaboración con ORANGE y UNICEF.

6.- Volveremos a colaborar con “MAKE A WISH”, cumpliendo los deseos de niños con enfermedades graves.

7.- Reciclado de tóner y cartuchos de impresoras con BIOTONER.

ESCUELA DE FAMILIAS:

En el marco de nuestro programa “ESCUELA DE FAMILIAS”, contaremos durante el primer trimestre con:

-BELÉN MARINA, licenciada en psicología clínica, Máster en terapia de conducta infanto-juvenil y familiar. Nos hablará sobre “ACOSO ESCOLAR, SU PREVENCIÓN”.

-CALOS MELERO, que nos hablará sobre “CÓMO HABLAR CON TU HIJO SIN DISCUTIR”.

-GUARDIA CIVIL: Que dentro del “plan director”, expondrá primero a los alumnos y después a las familias cuestiones relacionadas con el uso de las redes sociales, sobre acoso por internet, violencia de género, drogas y alcohol (según las edades)

VOLUNTARIADO:

Este año esperamos contar de nuevo con alumnos interesados en realizar labores de ayuda en la residencia CASER, LA MORALEJA.

ACTIVIDADES:

– El curso pasado cerramos el proyecto con KABUKA , consistente en colaborar al sostenimiento de una pequeña escuela en Kenia, PARA LA QUE CONTINUAREMOS recaudando fondos para ayudar a construir y mejorar las instalaciones. Dicha escuela llevará el nombre de “KASIYA FUNDACIÓN COLEGIO BASE SCHOOL”.

-Este año contaremos con el “Museo Nacional Base Kids”, una iniciativa de los alumnos de 4º de E.P, que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre y sobre la que os daremos más información en el futuro.

CONCIERTO SOLIDARIO, interpretado por los alumnos de la escuela de música del Colegio Base.

-ENAMOR-ARTE: una iniciativa, que junto con distintas galerías de arte, pretende acercar a las familias del Colegio a exposiciones de pintura, escultura y fotografía, y en alguna ocasión, incluso propiciar encuentros con el autor o con la galerista para que explique el sentido de las obras expuestas.

-En nuestras fiestas CALLE PEATONAL y APRIL FOOL`S DAY, vendemos artículos de artesanía realizados por los alumnos de la ong, libros, ropa…. Y contaremos este año con una exposición de los trabajos realizados y donados por los alumnos en “ARTE BASE”, que podrán ser adquiridos por un precio simbólico.

MERCADILLO DE NAVIDAD: Tendrá lugar el 25 de noviembre y la recaudación irá para distintos proyectos de la Fundación.

“LAS SEMILLAS DEL HUERTO”. Los alumnos de E. Primaria ofrecen semillas de los productos que han plantado en su huerto.

ANUARIO 2016-2017”: Este año, como novedad, vamos a elaborar un Anuario que estará a disposición de alumnos y familias en el mes de mayo. Los fondos recaudados por su venta se destinaran íntegramente a financiar proyectos de la Fundación.

Esperamos, como siempre, la colaboración de toda la comunidad educativa, por lo que aprovecho la ocasión para agradeceros a todos vuestra implicación en los mismos.

Un cordial saludo,

Paz López Rodrigo

Directora de la Fundación Colegio Base
REUNIÓN PARA PADRES DE E.S.O.

Estimadas familias:

Como ya anunciamos en el comunicado de apertura de curso enviado en el mes de julio, el miércoles  día 21 de septiembre se celebrará en el salón de actos del Colegio una reunión de carácter informativo a la que tengo el gusto de invitaros como padres y madres de alumnos/as de E.S.O.

1º y 2º E.S.O.:

  • 18,30 h.: Reunión CON LA DIRECCIÓN en el salón de actos, donde se expondrán los planes generales del Colegio para este curso.
  • 19,15 h.: Reunión CON LOS TUTORES/AS en las aulas de vuestros hijos/as, donde se expondrán los objetivos y contenidos fundamentales de las diferentes áreas.

 

3º y 4º de E.S.O.:

  • 18,30 h.: Reunión CON LOS TUTORES/AS en las aulas de vuestros hijos/as, donde se expondrán los objetivos y contenidos fundamentales de las diferentes áreas.
  • 19,15 h.: Reunión CON LA DIRECCIÓN en el salón de actos, donde se expondrán los planes generales del Colegio para este curso.

 

Para aquellas familias que tengan hijos en diferentes cursos de Primaria, informamos de que el contenido de las reuniones con dirección será prácticamente idéntico en  las dos reuniones.

A estas reuniones no está prevista la asistencia de alumnos.

 

Un cordial saludo,

La Dirección.

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN INFORMATIVA PARA PRIMARIA

Estimadas familias:

Como ya anunciamos en el comunicado de apertura de curso enviado en el mes de julio, el miércoles  día 14 de septiembre se celebrará en el salón de actos del Colegio una reunión de carácter informativo a la que tengo el gusto de invitaros como padres y madres de alumnos/as de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

2º, 3º y 4º de Primaria:

18,30 h.:

Reunión CON LA DIRECCIÓN en el salón de actos, donde se expondrán los planes generales del Colegio para este curso.

19,15 h.:

Reunión CON LOS TUTORES/AS en las aulas de vuestros hijos/as, donde se expondrán los objetivos y contenidos fundamentales de las diferentes áreas.

5º y 6º de Primaria:

18,30 h.:

Reunión CON LOS TUTORES/AS en las aulas de vuestros hijos/as, donde se expondrán los objetivos y contenidos fundamentales de las diferentes áreas.

19,15 h.:

Reunión CON LA DIRECCIÓN en el salón de actos, donde se expondrán los planes generales del Colegio para este curso.

Para aquellas familias que tengan hijos en diferentes cursos de Primaria, informamos de que el contenido de las reuniones con dirección será prácticamente idéntico en las dos reuniones.

A estas reuniones no está prevista la asistencia de alumnos.  

Un cordial saludo,

La Dirección

NUEVA PÁGINA WEB DEL COLEGIO

Nos complace comunicaros que ya está disponible la nueva página web de Colegio Base (www.colegiobase.com), en la que llevamos trabajando con mucho esfuerzo e ilusión desde el curso pasado. El objetivo del cambio ha sido proporcionar a la comunidad educativa y a la sociedad una herramienta útil y práctica que proporcione información sencilla y accesible sobre el proyecto educativo que desarrollamos en el centro.

A nivel de información práctica para nuestras familias, los cambios más significativos son:

A.- Al apartado “Comunicados” se accede a través del enlace “Acceso Familias” situado en la parte superior de la página. También a través del mismo se accede a los apartados “Intranet” para la consulta de las notas y a los “Protocolos de Actuación” del colegio ante diferentes situaciones, sobre todo de atención sanitaria.

B.- Para acceder al “Menú Escolar”, al “Calendario Escolar”, a los “Blogs”, a las “Actividades Extraescolares” y a los “Cursos de Verano”, se debe entrar a la etapa correspondiente en la que está matriculado el alumno, lo que puede hacerse o bien a través de los enlaces directos que contiene la página a cada una de ellas o a través del acceso “Etapas Educativas” situado en el menú superior de la página.

C.- Para introducir la matrícula del vehículo en el caso de aquellas familias que acceden a La Moraleja usando la entrada de Red Eléctrica, es necesario entra en el apartado “Servicios”, “Matrícula de Vehículos”.

Os informamos, además, que hemos incluido en la nueva página web una sección denominada “Educanews” en la que aquellos que estéis interesados podéis daros de alta y en la que mensualmente enviaremos información referente a temas de actualidad en el mundo de la educación, la mayoría de ellos relacionada con temas de innovación en este ámbito.

Os invitamos a visitar nuestra nueva página web, que esperamos sea de vuestro agrado.

18.07.2016 – APERTURA DE CURSO 2016-2017 Y HORARIOS

COMUNICADO A LAS FAMILIAS.
APERTURA DE CURSO 2016-2017 Y HORARIOS.
Estimadas familias,
Os adjuntamos el comunicado de apertura de curso 2016-2017. En breve enviaremos otro mail con el horario de la ruta y la parada asignada para aquellos que utilizáis el servicio de ruta.

* Pinchar en adjuntos
Aprovechamos la ocasión para recordaros que la secretaría, al igual que el colegio, permanecerá cerrada desde el 1 hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.
Os deseamos un feliz verano.

29.06.2016 – CURSO DE VERANO Y EXÁMENES DE SUFICIENCIA.SECUNDARIA

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

CURSO DE VERANO.

El curso de verano para los alumnos de Secundaria comenzará el día 4 de julio y finalizará el día 29 del mismo mes.

El 15 de julio se entregará a todos los alumnos un boletín informativo de calificaciones.

El horario de clases será de 9 a 13 horas.

* pinchar en adjuntos

29.06.2016 – CURSO DE VERANO Y EXAMENES DE SUFICIENCIA. Bachillerato

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

CURSO DE VERANO

El curso de verano para los alumnos de Bachillerato comenzará el día 4 de julio y finalizará el día 29 del mismo mes.

El 15 de julio se entregará a todos los alumnos un boletín informativo de calificaciones.

El horario de clases será de 9 a 13 horas.

*Pinchar en adjuntos

09.06.2016 – EXÁMENES DE SUFICIENCIA- 1º DE BACHILLERATO

RUTA PARA LOS DÍAS 22, 23 Y 24 DE JUNIO
IDA: Rutas habituales
REGRESO: A 12,40 h. y a las 14,05 h. a los siguientes puntos: “Los Arcos”- La Moraleja / Diversia / Plaza de Castilla / S. Bernabéu.

INFORME FINAL DE 1º DE BACHILLERATO (Apertura de Alexia): MARTES 28 DE JUNIO A LAS 14,00 H.
Único día de revisión de exámenes: Miércoles 29 de junio (de 9,30 a 12,30 h.)
RUTA DE IDA AL COLEGIO (29 de junio): 9,00 h.: S. Bernabéu /9,05 h.: Plaza de Castilla/ 9,15 h.: Diversia/ 9,25 h.: Los Arcos- La Moraleja.
RUTA DE REGRESO (29 de junio): A las 12,30 a los mismos puntos.
* Pinchar en adjuntos

09.06.2016 – COLEGIO BASE. PRUEBAS DE PROMOCIÓN SECUNDARIA

RUTAS PARA LOS DÍAS 22, 23 Y 24 DE JUNIO
IDA: Rutas habituales
REGRESO: A las 12,40 h. y a las 14,05 h. a los siguientes puntos: “Los Arcos”- La Moraleja / Diversia / Plaza de Castilla / S. Bernabéu.

INFORME FINAL DE SECUNDARIA (Apertura de Alexia): MARTES 28 DE JUNIO A LAS 14,00 h.
Único día de revisión de exámenes: Miércoles 29 de junio (de 9,30 a 12,30 h.)
RUTA DE IDA AL COLEGIO (29 de junio): 9,00 h.: S. Bernabéu / 9,05 h.: Plaza de Castilla / 9,15 h.: Diversia / 9,25 h.: Los Arcos- La Moraleja.
RUTA DE REGRESO (29 de junio): A las 12,30 a los mismos puntos.
* Pinchar en adjuntos

15.01.2016 – FUNDACIÓN COLEGIO BASE

Desde la Fundación Colegio Base quiero desearos a todos un feliz año 2016. Quiero aprovechar la ocasión para enviaros un resumen de las actividades llevadas a cabo por la Fundación en el primer trimestre de este curso escolar y de los resultados obtenidos en cada una de ellas.

Por último, quiero agradecer a toda la comunidad educativa, alumnos/as, familias y profesores y trabajadores su participación e implicación en las mismas, ya que sin vuestra colaboración no hubiera sido posible llevar a cabo nuestra labor.

14.01.2016 – FUNDACIÓN COLEGIO BASE

Estimadas familias,

La Fundación Colegio Base, en el marco de su programa “Escuela de Familias”, tiene el placer de invitaros, como padres y madres de alumnos de 5º y 6º de Primaria y de E.S.O. y Bachillerato, a la conferencia coloquio que impartirá Irina Sinelnik el próximo jueves 21 de enero, a las 18,00 h. en el salón de actos del colegio, bajo el título “Como mejorar la comunicación en la relación con nuestros hijos adolescentes”. En ella abordará fundamentalmente los siguientes aspectos:

  • El contacto y la comunicación en la relación. Qué es y cuándo aparece o desaparece.
  • ¿Destruimos o creamos la confianza e autoestima a través de nuestra comunicación?
  • Errores típicos que provocan la pérdida de contacto.
  • ¿Cómo es posible mejorar la comunicación y tener más consciencia en la relación con nuestros hijos?

Dentro de esta charla se propondrá la realización de algunos ejercicios prácticos.

Irina Sinelnik es coach profesional especializada en la educación y en las relaciones familiares, con una experiencia de más de 10 años en estas actividades.

Esperando que esta iniciativa sea de vuestro agrado, recibid un cordial saludo.

Paz López Rodrigo
Directora de la Fundación Colegio Base

14.01.2016 – COMUNICADO A LAS FAMILIAS. 6º DE PRIMARIA A 4º DE E.S.O.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS. 6º DE PRIMARIA A 4º DE E.S.O.

REUNIÓN INFORMATIVA SEMESTRE O CURSO ESCOLAR EN EE.UU.

Como continuación del programa de estancias de alumnos en el extranjero, el próximo lunes 18 de enero, a las 18,00 h. y en el salón de actos del colegio, celebraremos una reunión informativa sobre semestres o cursos escolares en EE.UU. A la misma asistirán representantes de SCHOLA IDIOMAS, organización elegida por el colegio para esta cuestión y que tiene más de 20 años de experiencia en la organización de este tipo de actividades. La oferta va dirigida a alumnos entre 12 y 17 años y ofrece la posibilidad de cursar un semestre o un curso escolar en colegios privados de diferentes estados de EE.UU. Así mismo, permite elegir entre centros de muy diferentes características, mixtos o exclusivos para chicas o chicos, con alojamiento en familia o en internado, etc.

Para más información sobre estos cursos pincha en adjuntos.

A lo largo del mes de febrero convocaremos reuniones acerca de trimestre escolar o curso completo en Inglaterra.

Madrid, 13 de enero de 2016.

08.01.2016 – COMUNICADO A LAS FAMILIAS. 1º DE E.S.O.

INTERCAMBIO CON EL COLEGIO CHARLOTTE MECKLENBURG SCHOOL (CAROLINA DEL NORTE. EE.UU.)

El colegio está estudiando la posibilidad de organizar un intercambio con alumnos/as del colegio americano Charlotte Mecklenburg School, situado en Charlotte, North Carolina, EE.UU.

En él, un grupo de aproximadamente 10 alumnos/as de 1º de E.S.O. de nuestro colegio recibiría durante 15 días a un grupo de estudiantes americanos de la misma edad, que llegarán a Madrid el día 4 de abril y se alojarían en casa de los alumnos/as españoles. Durante su estancia en Madrid, los alumnos/as ingleses asistirían al Colegio Base, y realizarían una serie de visitas organizadas por nosotros. El día 18 de abril viajarían juntos a Charlotte y los estudiantes españoles se alojarían en las familias de los alumnos americanos, asistiendo a clase durante su estancia y realizando algunas excursiones a lugares de interés. Nuestros alumnos/as regresarían a Madrid el día 3 de mayo.

El Colegio considera esta experiencia como altamente beneficiosa para los alumnos/as, no solo por lo que significa de profundización en el idioma inglés y el conocimiento en convivencia de una cultura y sociedad diferentes a la nuestra, sino también por la posibilidad de conocer un colegio americano y entablar relaciones de amistad con alumnos de otra nacionalidad.

El precio del intercambio sería de aproximadamente 1.300 €, correspondientes a los billetes de avión de ida y vuelta con escala previa en una ciudad norteamericana, traslado del aeropuerto al Colegio, las excursiones realizadas durante su estancia en EE.UU., seguro de viaje y acompañante del colegio.
Antes de poder cerrar definitivamente el acuerdo de intercambio y los detalles del mismo, es necesario conocer si contamos con el suficiente número de alumnos/as interesados para poder cubrir las plazas que nos ofrece el colegio americano, ya que de lo contrario hay alumnos americanos que no podrían viajar, lo que haría imposible que se pudiese llevar a cabo. Por ello os rogamos que si estáis interesados en que vuestro hijo/a asista al mismo rellenéis el boletín adjunto, entendiendo que no se trata de un compromiso en firme pero que sí que existe una voluntad seria de asistir.

El colegio informará de manera definitiva de la posibilidad de realizar este intercambio una vez finalizado el plazo y organizará posteriormente, en su caso, una reunión informativa con las familias interesadas.

Para obtener más información sobre el colegio Charlotte Mecklenburg School podéis visitar su página web www.cms.k12.nc.us y para obtener más información sobre el intercambio pincha en adjuntos.

Madrid, 8 de enero de 2016

08.01.2016 – COMUNICADO A LAS FAMILIAS. 1º DE E.S.O.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS.

OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EL ENTORNO DEL COLEGIO DE LA MORALEJA (4)

En relación a las obras de urbanización en el entorno del colegio de La Moraleja, el Ayuntamiento de Alcobendas nos ha informado que el día 8 de enero, a la vuelta de las vacaciones, ya habrán comenzado las mismas y por tanto la Calle Camino Ancho estará cortada a unos 50 metros de la puerta del colegio en dirección al Pony Club. Las medidas adoptadas para minimizar al máximo los perjuicios que puede provocar esta situación son:

  1. Creación de una pequeña rotonda en las proximidades de la zona de corte para facilitar el giro de vehículos.
  2. Creación de un camino de tierra para facilitar el acceso de vehículos al Pony Club.
  3. Creación de un parking de autobuses en la parcela situada a la izquierda del Colegio Base. Este parking es exclusivamente para autobuses y no puede ser utilizado por ninguna otra clase de vehículos. Solamente a partir de las 17,15 h. se permitirá el acceso a él a las familias que vienen a recoger a sus hijos/as cuando no quede ningún autobús en el mismo.
  4. Creación de un parking para 30 vehículos enfrente del Colegio Base, con entrada en las inmediaciones de la puerta del colegio Sta. Helena, destinado exclusivamente a personal de los colegios. Para acceder a él debe llevarse un documento acreditativo.
  5. El Ayuntamiento nos ha garantizado la presencia de Policía Municipal y de personal de la empresa de seguridad de La Moraleja para controlar el tráfico en la zona durante todo el tiempo que sea necesario.
    Prohibición de uso de la vía pública por vehículos de obra a las horas de entrada y salida de los colegios de la zona.
  6. Por la mañana la entrega de alumnos se realizará como hasta ahora, y por tanto estará disponible la dársena de autobuses del Colegio Base para dar la vuelta y dejar a los alumnos.

Por la tarde, esa misma dársena estará ocupada, como hasta ahora, por nuestros autobuses y por tanto el giro deberá hacerse obligatoriamente en la pequeña rotonda habilitada al efecto.

Es previsible que por lo menos los primeros días se produzcan problemas de tráfico en la zona. Por la tarde se plantearan problemas de estacionamiento para las familias que vienen a recoger a los alumnos mientras esperan la salida de los mismos del colegio, por lo que habilitaremos para ello el parking de autobuses a partir de las 17,15 h. cuando el último autobús haya salido del mismo. Antes de esa hora o mientras haya algún autobús en el parking, no podrá ser utilizado en ningún caso por vehículos privados.

Lamentamos profundamente los problemas que estas obras, totalmente ajenas al colegio, os puedan suponer y rogamos vuestro apoyo y comprensión hacia el personal del colegio que ayudará a la Policía Municipal y a los agentes de seguridad de La Moraleja en el control del tráfico.

Para ampliar esta información, podéis consultar los planos explicativos que nos ha enviado el Ayuntamiento de Alcobendas sobre la situación del entorno durante la ejecución de la obras. Pinchando en adjuntos

Quiero más información sobre el Colegio Base
Nuestros Centros

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close