Historia - Colegio Base
Colegio Base

Colegio Base fue fundado en 1962 por un grupo de jóvenes universitarios bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza, comprometida con la renovación educativa, cultural y social desde 1876 y cauce en aquel momento para la introducción en España de las más avanzadas teorías pedagógicas y científicas.

Es desde entonces un colegio privado en el que pueden cursarse estudios desde 1 año hasta Bachillerato.

El inicio de su actividad educativa comenzó en un pequeño chalé de la zona norte de Madrid dedicado a Educación Preescolar. En años sucesivos fue ampliando cursos y niveles hasta completar todos los pasos previos al ingreso en la Universidad.

Al iniciarse el curso 80-81 se trasladó a las instalaciones de La Moraleja, y en septiembre de 2012 abrió su centro de Educación Infantil en La Moraleja, calle Salvia 26, destinado exclusivamente a alumnos de estas edades. Desde septiembre de 2019, el centro de Infantil se encuentra también en las instalaciones con el resto de etapas, en Camino Ancho 12.

Colegio Base  es un centro de tamaño mediano que evita los problemas de masificación de los grandes centros y las limitaciones de medios de los más pequeños.

Quiero más información sobre el Colegio Base

Nuestros Centros