Desde el momento de la  fundación del colegio en 1962, hemos sido un colegio liberal, mixto, no confesional, independiente, sin identificación política, y no dirigido a un grupo o estamento cultural o profesional determinado.

En este sentido, uno de elementos diferenciales más importantes del colegio es nuestro modelo de relación alumno – profesor, basado en criterios de carácter afectivo y no en criterios jerárquicos, con el respeto mutuo como base fundamental de la misma. Eso nos permite cumplir un primer objetivo esencial; que los alumnos sean felices en el Colegio y encuentren en él un marco de trabajo motivador y agradable, base de todo el desarrollo posterior del Proyecto Educativo.

Tenemos como objetivo principal el desarrollo integral de nuestros alumnos mediante una actuación educativa estimulante en todas las áreas, equilibrando y ponderando su acción en cada una de ellas. A través de ello tratamos de conseguir que los alumnos:

· Obtengan una sólida preparación académica mediante el desarrollo de sus propias capacidades y la adquisición de  las competencias necesarias para el desarrollo de su futuro personal y profesional.

· Desarrollen al máximo su capacidad para comunicarse perfectamente en lengua inglesa tanto a nivel oral como escrito y para entender que viven en un mundo cada vez más global en el que es imprescindible conocer, valorar y respetar otras culturas.

· Adquieran y asuman los valores contenidos en su proyecto educativo y los pongan en práctica en todas las facetas de su vida.