Propósito, principios y valores - Colegio Base

Principios y valores de Colegio Base:

Colegio Base, fundado en 1962, somos una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado.

En un entorno afectivo de confianza y seguridad, educamos personas libres, respetuosas, críticas, creativas, responsables y capaces de diseñar su destino con el objetivo de que contribuyan a mejorar la sociedad de la que forman parte.

Nuestra comunidad educativa se caracteriza por generar estrechas relaciones entre alumnado, profesorado, familias y otras personas de la institución para la creación de un marco de trabajo en favor del desarrollo personal.

Principios y fundamentos de la institución

Nos caracterizamos por:

• Nuestro carácter dinámico e innovador con el objetivo de estar a la vanguardia de las últimas tendencias metodológicas.
  • La internacionalización del currículo a través del desarrollo de proyectos plurilingües, alianzas con instituciones extranjeras y programas de carácter internacional que promuevan el respeto, el conocimiento y la comunicación con otras culturas.
  • El compromiso social con la comunidad educativa, así como el desarrollo de proyectos solidarios con el objetivo de sensibilizar, concienciar e implicar en ellos a todos los miembros.
  • El desarrollo de un entorno físico y emocional seguro para el alumnado y demás miembros de la comunidad educativa.
  • El respeto a la identidad personal y diversidad sexual de cualquier miembro de la comunidad educativa.
  • El compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030.
  • El fomento de la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión enfocados a la mejora continua.

Inspirados en los principios de la Institución Libre de Enseñanza, promovemos los siguientes valores:

• El respeto a las personas sin distinción de raza, identidad personal y sexual, ideología y creencia.
  • El respeto a uno mismo y el fomento de hábitos de vida saludable.
  • El desarrollo emocional y social de nuestros alumnos.
  • El fomento de la cultura del esfuerzo, la “pasión por aprender”, el desarrollo de la curiosidad intelectual, y la importancia del aprendizaje constante, vertebrado sobre:
  1. El espíritu crítico.
  2. La creatividad.
  3. La resiliencia.
  4. La autonomía.
  5. La integridad.
  6. Una mentalidad abierta y la conciencia de ser “ciudadano del mundo”.
  7. El compromiso social y solidario.
  8. Un carácter indagador e investigador.
  9. El emprendimiento.
  10. El espíritu innovador.
  11. Capacidad de comunicación.

Quiero más información sobre el Colegio Base

Nuestros Centros