Convenio entre Colegio Base y la CM para el uso de bibliotecas - Colegio Base

La Comunidad de Madrid y el Colegio Base firman un convenio para fomentar el uso de las bibliotecas públicas.

El Colegio Base ha puesto en marcha un nuevo proyecto para enriquecer la formación que reciben sus alumnos. Gracias a un Convenio suscrito con la Comunidad de Madrid a través de su Oficina de Cultura y Turismo de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, los alumnos matriculados en Bachillerato Internacional y Bachillerato Nacional serán usuarios de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Este Convenio contempla un curso de formación de usuarios para los alumnos matriculados en primer curso de sendos Bachilleratos que se impartirá al inicio de curso. De esta manera nuestros estudiantes podrán acceder a fondos bibliográficos tanto en papel como en formato digital.

Esta acción persigue fomentar un buen uso de las fuentes analizadas en los trabajos de cualesquiera de las materias que  cursen, un enriquecimiento de los contenidos tratados en el aula así como abrir la posibilidad de usar los espacios que ofrece el Servicio de Bibliotecas: préstamos, acceso a salas multimedia o incluso participar en cursos de interés general.

Con la firma de este Convenio, el Colegio continúa su labor de formar alumnos y ciudadanos libres y críticos, aprovechando todas las herramientas que la sociedad y el entorno ponen a nuestro alcance.