Desde Colegio Base, nos alegra compartir el reportaje audiovisual y escrito que ha publicado el periódico El País “#Coronavirus. La reinvención de la enseñanza, dale una vuelta” para reflexionar sobre la manera en la que los colegios se han visto obligados a replantear su sistema educativo por la suspensión de las clases desde el 11-12 de marzo debido a la crisis del coronavirus.

El periódico El País ha hablado con diferentes miembros de la comunidad educativa de distintos centros y, por parte de Colegio Base, en este reportaje han contado con la participación de Manuel Bellón, director general, Mercedes López, subdirectora de Primaria, y Paloma Rodríguez, profesora de Matemáticas de Secundaria.

Podéis leer el artículo completo en este enlace y, de igual manera, acceder al vídeo desde aquí.

Como podréis leer, Manuel Bellón, director de Colegio Base, asegura que lo más complicado de todo ha sido “adaptar el aprendizaje online en tan poco tiempo”, además de cuidar el estado emocional de las familias y de los alumnos: “El objetivo desde el principio fue que no se sintieran solos, hemos intentado estar ahí desde el primer momento atendiéndoles en todos los aspectos incluso con charlas web de psicólogos especializados en jóvenes”.

Mercedes López, subdirectora de Primaria, hace hincapié en que se ha “tenido que reorganizar todo el temario para que los niños, si esto continúa así hasta el verano y no nos volvemos a ver hasta septiembre, intenten perder lo menos que puedan y que lo que hagan ahora les quede”.

Paloma Rodríguez, profesora de Matemáticas del colegio, confiesa que no concibe la educación sin ver a los alumnos, así que desde el primer día habló con ellos y les propuso seguir con la misma clase de matemáticas diaria a través de la plataforma digital del colegio. La respuesta fue buenísima: “Aparecieron todos enloquecidos diciéndome que no querían estar solos todo este tiempo, que querían verme y estar con sus compañeros”. Este planteamiento le ha supuesto primero “un reto personal muy grande porque es verdad que en el colegio usamos mucho las nuevas tecnologías pero nunca hasta este punto. Está convirtiéndose en muy satisfactorio, están respondiendo muy bien”.

Después de las vacaciones de Semana Santa y hasta retomar la normalidad, nuestros alumnos volverán a recibir clase de manera virtual tal como se está haciendo desde el primer día de confinamiento. Ánimo a todos.

El País, #Coronavirus. La reinvención de la enseñanza, dale una vuelta

 

Noticias Relacionadas