Celebración del Día del Libro 2018 en Colegio Base - Colegio Base

Durante toda esta semana y en todas las etapas, en Colegio Base se han llevado a cabo numerosas y atractivas actividades para conmemorar el Día del Libro.

En la etapa Infantil, además de las actividades desarrolladas en el propio centro, especialmente destaca la visita a la mediateca, un pequeño y acogedor lugar donde los alumnos descubrieron muchas maneras de desarrollar su imaginación acercándose al maravilloso mundo de los cuentos de forma lúdica y participativa. Se disfrazaron de diferentes personajes, se pusieron en el papel de animales exóticos y pudieron ver de forma sencilla la importancia de cuidar nuestro planeta.

En Primaria, el día 23 se dedicó toda la mañana al mundo del libro, mención especial merece el cuento personalizado que cada alumno de 6º hizo para para cada alumno de 1º de tal manera que entre ambos niños se produce una relación especial, una especie de mentorización del mayor hacia el pequeño. Por la tarde los alumnos de 5º y 6º hicieron actividades con los alumnos de 1º a 4º para animar a la lectura (representaciones teatrales, lectura de cuentos…) y la última hora se dedicó a la lectura en silencio en el patio por parte de todos los alumnos de Primaria.

Enmarcado en el proyecto “Base para volar”, se llevó a cabo una actividad de reflexión hacia lo que la literatura aporta a cada uno de los lectores. En una mesa colocada a tal efecto, los alumnos pudieron expresar qué significaban los libros para cada uno de ellos. Mensajes simpáticos y emotivos cubrieron por completo la mesa.

Secundaria organizó un programa que se ha llevado a cabo durante toda la semana. Visitas a Alcalá de Henares, recitales poéticos, representación de micro-obras de teatro, cuentos dramatizados para alumnos de Primaria, visita al Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la lectura de El Quijote y del análisis de la figura de la mujer en esta obra literaria… A todo esto hay que sumarle el fallo del Concurso Literario Colegio Base 2018 (enhorabuena a los ganadores) y la interesantísima intervención de Silvia Laforet, sobrina de Carmen Laforet, para debatir con nuestros alumnos de Bachillerato sobre la razón por la que leemos novelas en el siglo XXI.

Para recordar el detalle de estas actividades organizadas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria, podéis hacer clic aquí.

Gracias a profesores y alumnos de todo Colegio Base por hacer que la magia de la literatura se haya expandido estos días por todo el colegio.