Manifestaciones artísticas de los alumnos de Secundaria en el Día del Libro - Colegio Base

El lunes 24 de abril se celebraron diferentes actos en el colegio para conmemorar el Día del Libro.

La mañana comenzó con un Recital Poético a cargo de los alumnos de 3º de la ESO. Hicieron un recorrido por la poesía más destacada del Renacimiento español cuya entonación y puesta en escena habían trabajado durante los últimos meses.

Los alumnos de 4º de la ESO presentaron una serie de trabajos artísticos en los que se pueden apreciar ilustradas las escenas más destacadas de la obra española más universal, El Quijote. La exposición se mantendrá durante toda la semana.

Al mismo tiempo, los alumnos de 1º de la ESO expusieron su novela gráfica colectiva: la divertida aventura del panadero Doroteo. Se trata de un pequeño comerciante que ha visto como su negocio ha caído en la ruina debido a la aparición de los grandes supermercados. Gracias a la ayuda de todos, resolvió su conflicto.

Finalmente, los alumnos de 2º de la ESO terminaron la jornada con un Festival de Micro-Teatro. Interpretaron delante de los compañeros las obras de teatro en las que han trabajado durante la última semana a partir de pequeños relatos de humor.

El Departamento de Lengua agradece a todos los profesores y responsables del centro que hicieron posible que se realizaran todas las actividades.

¡La lectura continúa!