Este viernes hemos celebrado en Colegio Base el día Europeo de las Lenguas.

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, cada 26 de septiembre se celebra el día Internacional de las lenguas en Europa donde se hablan más de 200 idiomas. Estamos llamados a ser conscientes del valor que cada uno de estos idiomas tiene para la comunidad en la que se habla y, por tanto, a protegerlo y conservarlo.

Con la finalidad de que nuestros alumnos reflexionen sobre la diversidad lingüística y lo importante que es para la convivencia de los países que integran la Unión Europea, hemos promovido actividades lúdicas con tres objetivos:

– Reflexionar sobre los orígenes de las lenguas europeas.

– Aprender curiosidades sobre las lenguas que existen en Europa.

– Celebrar la diversidad de nuestro mundo, por el que nos movemos con libertad promoviendo el respeto y la tolerancia.

Para ello los alumnos de Bachillerato Internacional del Colegio Base han expuesto a los alumnos de toda la Secundaria a modo de teatro “el origen de las lenguas”. A continuación cada grupo ha celebrado debates, juegos y presentaciones sobre diversos temas tales como si los estados deben proteger todas las lenguas por igual o qué es el esperanto y en qué consistió el experimento.

A lo largo de la jornada se han repartido premios y ha habido sorpresas para todos los alumnos.

¡Celebremos la diversidad lingüística!

Para más información sobre el día Europeo de las Lenguas: