En octubre comenzó el II Concurso BeTalentSTEAM, organizado por la Fundación Altran para la Innovación y el Club de Excelencia en la Gestión (CEG). En dicho concurso, los alumnos de 2º de ESO de Colegio Base, hermanados con los del IES María de Molina de Madrid, tenían que conseguir generar ideas innovadoras y socialmente responsables que colaboren con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU. Los dos retos propuestos sobre los que focalizaron las ideas fueron “Un planeta sano, un hogar sostenible” y “Derribando barreras, construyendo oportunidades”.

Dada la importancia de este proyecto, a nuestro profesor José Manuel Sanz Chamarro, coordinador del Proyecto STEAM en el colegio, el Club Excelencia en la Gestión le ha invitado a reflexionar en una entrevista sobre estos aspectos:

• ¿Cuál es el propósito del Colegio Base?
  • Más de 70 alumnos participan en el Segundo Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_2 impulsado por la Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión¿qué objetivo persigue con esta participación?
  • ¿En qué ideas/iniciativas están trabajando los alumnos?
  • ¿Qué destacaría de la iniciativa Be TalentSTEAM?
  • Dentro de su Política de Innovación, ¿en qué consiste su proyecto metodológico basado en la Neurodidáctica?
  • ¿Cómo se está transformando el Colegio Base en un entorno tan cambiante e incierto como el actual?

Podéis leer la entrevista en este enlace.