Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años)

ESO y Bachillerato

Una de las características fundamentales de la adolescencia es la llegada a la edad social. Por ello, en el Colegio se fomentan valores sociales como el espíritu de integración, cooperación o interayuda, juntamente con formas sociales de trabajo, a través de la enseñanza en equipo, que potencian la educación global de las áreas sociales, científicas y humanísticas.

En un periodo de su vida en el que los alumnos comienzan a demandar cada vez mayores grados de independencia y libertad, es fundamental educarlos también en el sentido de la responsabilidad. El desarrollo de una capacidad crítica respecto a sus propios actos es fundamental para la consecución de una libertad “responsable”.

A nivel académico, el Colegio concede una gran importancia en esta etapa a consolidar y mejorar los conocimientos y destrezas adquiridos en la etapa Primaria, aumentando progresivamente y de acuerdo con la edad, tanto estos como los niveles de exigencia y dotando a los alumnos de los instrumentos necesarios para hacer frente a los mismos. En ese sentido concede especial importancia a las tres áreas instrumentales (Lengua Española, Matemáticas e Inglés), aumentando el número de horas lectivas dedicadas a ellas, ya que las considera básicas para el desarrollo posterior de todo el currículo.

Al finalizar 1º y 3º de E.S.O. los alumnos se presentan a los exámenes P.E.T. y First Certificate (F.C.E.) de la Universidad de Cambridge.

Bachillerato (de 16 a 18 años)

ESO y Bachillerato

El Colegio es consciente de que la inmensa mayoría de sus alumnos y alumnas, tienen como objetivo, al terminar Bachillerato, proseguir sus estudios en la universidad. Es así mismo consciente de que tanto la preparación académica como las calificaciones que obtengan en estos cursos serán determinantes a la hora de escoger la carrera universitaria que deseen y la universidad en la que desean realizarla. Por ello desarrolla un proyecto académico exigente que no olvida la importancia de valores como la cultura del esfuerzo y la satisfacción por el trabajo bien hecho. Este proyecto se ha visto recompensado a lo largo de los años tanto por el importante número de alumnos y alumnas que aprueban en el Colegio al finalizar la etapa, como por los buenos resultados obtenidos por ellos en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

En esta etapa el colegio ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades o el Bachillerato Científico Tecnológico, con todas las vías e itinerarios que garantizan la posibilidad de realizar cualquier carrera universitaria una vez superadas las correspondientes pruebas de acceso.

En los próximos años, vamos a ofrecer el programa de Bachillerato Internacional para continuar con la línea metodológica del colegio y seguir apostando por la alta preparación de nuestro alumnado para desarrollar sus carreras profesionales en el siglo XXI.

En Inglés, al finalizar 1º de Bachillerato, los alumnos/as se presentan al examen Certificate Advanced in English (C.A.E.) de la Universidad de Cambridge y a los exámenes correspondientes de Francés o Alemán.