Entendemos que en esta etapa es absolutamente esencial el desarrollo afectivo y emocional de los niños, por lo que uno de nuestros ejes fundamentales es atender a la necesidad que tienen de recibir cariño y la seguridad necesaria que les permita progresar en todos los aspectos. La felicidad y el bienestar de los alumnos es nuestro objetivo principal y por ello contamos con un centro dedicado exclusivamente a los alumnos de estas edades, situado en la Calle Salvía nº 26. Esto nos permite adecuar nuestras instalaciones y nuestro proyecto a sus necesidades concretas.

Una de las características fundamentales de nuestro proyecto es la atención personalizada al alumno. Conocer perfectamente a los alumnos y realizar un seguimiento meticuloso de sus progresos es fundamental para dar respuesta a la variedad de intereses, capacidades, ritmos de aprendizaje y realidades de los niños de esta etapa.

A nivel de proyecto educativo, desarrollamos un  modelo metodológico basado en los principios de la Neurodidáctica y por ello trabajamos mediante el uso de metodologías activas y participativas basadas en la incorporación de programas para el desarrollo global de las capacidades de los alumnos. Para ello utilizamos herramientas como la “flipped-clasroom”, el trabajo por proyectos, mediante retos o por centros de interés.  El colegio incorpora en estos cursos las TIC,s como herramienta metodológica y se trabaja con iPad, pizarra digital interactiva, blogs y YouTube, entre otras.

En esta etapa concedemos gran importancia al aprendizaje del inglés a través de nuestros “cursos de inmersión”, introduciendo el idioma desde 1 año y aumentando, de forma gradual, el número de horas lectivas hasta alcanzar el 50% de la jornada lectiva con 5 años en este idioma.

Así mismo iniciamos nuestro programa de educación social y emocional, centro fundamental sobre el que gira el proyecto de educación en valores. El objetivo es que los niños aprendan desde muy pronto a conocer sus emociones y a trabajar con ellas, como base para conocer y trabajar con las emociones de los demás.