Primaria - Colegio Base

Planteamos la Educación Primaria como una etapa en la que el objetivo fundamental del proceso educativo es desarrollar al máximo la formación integral del alumno. Para ello tomamos como base metodológica la neurodidáctica, con un modelo de  aprendizaje innovador basado en proyectos, retos, técnicas de aprendizaje colaborativo y en el desarrollo de programas de educación emocional y social.

Los alumnos de esta etapa trabajan con iPad del colegio desde 1º hasta 4º de Primaria.  A partir de 5º de Primaria es necesario que cada uno de ellos traiga su propio iPad, para trabajar con él en modalidad “one to one”, utilizándolo como herramienta de trabajo tanto en el aula como en casa. Para ello disponemos de diferentes plataformas de contenidos, algunas de las cuales han sido desarrolladas por los profesores del centro. La robótica se trabaja como área curricular desde 1º de Primaria, utilizándose además como herramienta transversal en las diferentes asignaturas.

Consideramos esta etapa en su dimensión fundamentalmente educativa, en el más amplio sentido de la palabra. Durante la misma se debe adquirir progresivamente una sólida base para aprendizajes posteriores y sobre todo un conjunto de competencias,  habilidades y destrezas, todo ello abordado desde el desarrollo de un proyecto curricular globalizado, potenciando el pensamiento lógico-matemático, las competencias lingüísticas en español y en inglés  y las competencias digitales, contribuyendo con ello al desarrollo de la autonomía personal, la cultura del pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Primaria

En esta etapa concedemos también gran importancia al aprendizaje del inglés a través de los “cursos de inmersión”, que suponen prácticamente un 50% de la jornada lectiva y que son impartidos en su mayoría por profesorado nativo. Para ello, se utiliza como lengua vehicular en diferentes asignaturas. En 2º y 4º de Primaria los alumnos se pueden presentar a los exámenes oficiales de Trinity College. Y el objetivo es que, al finalizar 6º de Primaria, los alumnos se presenten al examen de Cambridge, nivel B-1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, Preliminary (PET).

A partir de 5º de Primaria, los alumnos inician el estudio de una segunda lengua extranjera, alemán o francés.

Primaria

La Educación Primaria la planteamos como una etapa en la que el objetivo fundamental del proceso educativo es desarrollar al máximo la formación integral del alumno, para ello, tomamos como base metodológica el aprendizaje basado en proyectos, las técnicas de aprendizaje cooperativo, aprendizaje colaborativo y programas de inteligencia emocional.

Esta etapa la consideramos como una etapa fundamentalmente educativa, en el más amplio sentido de la palabra. Durante la misma se debe adquirir progresivamente una sólida base para aprendizajes posteriores y sobre todo un conjunto sólido de habilidades y destrezas, todo ello abordado desde el desarrollo del proyecto curricular globalizado, potenciando el pensamiento lógico-matemático, las competencias lingüisticas en inglés y español; y las competencias digitales, contribuyendo con ello al desarrollo de la autonomía personal, la cultura del pensamiento crítico y resolución de problemas.

En esta etapa se concede gran importnacia al aprendizaje del inglés a través de los “cursos de inmersión”, que suponen prácticamente un 50% de la jornada lectiva, y los llamados Programas de Desarrollo Personal, unidos a un seguimiento personalizado a través de las tutorías y el Departamento Psicopedagógico.

Quiero más información sobre el Colegio Base

Nuestros Centros