Finalistas en la II edición del concurso BeTalentSTEAM - Colegio Base

Los alumnos de 2º de E.S.O. de Colegio Base, hermanados con los del IES María de Molina de Madrid, han resultado finalistas con tres proyectos en el concurso de ideas socialmente innovadoras, BeTalentSTEAM _SIM2, organizado por La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en gestión.

En este concurso, en el que están participando más de 340 alumnos de 1º y 2º de E.S.O. de 14 colegios de la Comunidad de Madrid, el objetivo es que, de forma conjunta, los colegios hermanados presenten sus ideas para conseguir un planeta más sano, sostenible y sin barreras. El proyecto tiene por objetivo hermanar a estudiantes de colegios públicos, privados y concertados para que juntos ofrezcan respuestas a los retos sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de la ONU.

En esta edición los retos que se les han planteado a los alumnos responden a dos objetivos: un planeta sano, un hogar sostenible y derribando barreras, construyendo oportunidades. El primero pretende aumentar el porcentaje de energía renovable, disminuir la generación de desechos y restablecer el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. El segundo aspira a garantizar la igualdad de oportunidades para todos en el aprendizaje permanente y asegurar el acceso a viviendas y servicios básicos adecuados.

En las cuatro sesiones de trabajo que han tenido los colegios (relacionadas con Coordinación y Gestión, Innovación, Matemáticas y Marketing y Comunicación) y en las comunicaciones posteriores, los alumnos han trabajado de manera conjunta para presentar propuestas innovadoras enmarcadas en estos retos planteados.

En total se han presentado 70 proyectos de todos los colegios participantes de los que el comité evaluador ha seleccionado 10 como los más innovadores y atractivos. De estos 10 proyectos finalistas, tres son de los alumnos de Colegio Base.

El 18 de diciembre tendrá lugar la Gran Final BeTalentSTEAM _SIM2. Los equipos finalistas tendrán que presentar sus proyectos delante del Jurado en el Campus de la Universidad Camilo José Cela.

Deseamos suerte a todos los participantes y, especialmente, a nuestros alumnos de Colegio Base.