Este fin de semana, del 1 al 3 de diciembre, los Bancos de Alimentos han celebrado la 5ª Gran Recogida de Alimentos cuyo lema, “Cuento contigo”, refleja el doble objetivo de la campaña. Por un lado, invitar a la participación de todos para intentar llegar a los 22 millones de kilos de alimentos obtenidos el año pasado gracias al esfuerzo y solidaridad de la población y, por otro lado, conseguir el mayor número de voluntarios que, de forma altruista, quieran sumarse a esta campaña solidaria. Para los Bancos de Alimentos es una satisfacción comprobar que cada año es mayor el número de voluntarios que participan tanto por parte de empresas e instituciones como de centros educativos.

En este contexto, los alumnos de Colegio Base de 4º de E.S.O. del proyecto ONG y de 1º de Bachillerato que cursan el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional estuvieron participando en esta iniciativa el sábado 2 de diciembre hasta las 14:00 horas.

Esta iniciativa refuerza la actividad que el mes pasado llevaron a cabo nuestros alumnos de Bachillerato Internacional al visitar el Banco de Alimentos de Madrid para comprobar cómo funciona y ayudar en las labores de clasificación.

Desde Colegio Base damos importancia al voluntariado como forma de crecimiento personal, de participación ciudadana y de compromiso con aquellos que lo necesitan. Por ello, nos sentimos orgullosos de la gran participación de nuestros alumnos.

Igualmente, nos enorgullece compartir las palabras que les han dirigido desde el Banco del Alimentos:

"Gracias a vuestra ayuda y a la del resto de los voluntarios, hemos recogido 31.710 kg. Es la mayor cantidad recogida en una sola campaña en un centro comercial. Queremos compartirlo con los alumnos. Hacedles llegar, por favor, nuestra más sincera gratitud desde el Banco de Alimentos. Espero que la experiencia haya sido gratificante y poder seguir contando con vosotros en futuras campañas".

Podéis consultar más información en:

http://www.granrecogidadealimentos.org/ y https://granrecogidamadrid.org/