ingles

Consideramos imprescindible para el futuro de nuestros alumnos, que estos, al finalizar su estancia en el colegio,  dominen perfectamente el idioma  Inglés tanto a nivel oral como a nivel escrito.

Para ello, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, trabajamos con nuestro modelo de “Cursos de Inmersión en inglés”. Este método, desarrollado por el propio colegio e implantado desde 1986 está basado en la experiencia canadiense de gestión del multilingüismo.  Supone por una parte utilizar el inglés como lengua vehicular en diferentes asignaturas del currículo y por otra parte, trabajar el aprendizaje de este idioma con una metodología fundamentalmente activa y motivadora que facilite un aprendizaje natural del idioma.

Se introducen en Educación Infantil, con una metodología basada exclusivamente en la comunicación oral a través de canciones, juegos y simulaciones de la vida cotidiana, así como utilizándolo para la organización cotidiana del aula. Se destina al mismo un 50% de la jornada lectiva.

En Primaria estos cursos adquieren un protagonismo fundamental, y por ello se destina a los mismos hasta un 50% de la jornada lectiva. Dado que uno de los objetivos fundamentales es facilitar que los alumnos/as alcancen un alto nivel de destrezas orales en esta lengua, las clases son impartidas en su gran mayoría por profesorado nativo y el enfoque de las mismas, así como el diseño de las actividades que se realizan, se centra en el uso de las competencias necesarias para la comunicación oral, lo que se consigue mediante la creación de un ambiente ameno y motivador y el uso exclusivo del inglés en el aula. A partir de 3º de Primaria se trabaja también la lectoescritura con el objetivo de desarrollar y fomentar la comunicación escrita.

El inglés se utiliza en Primaria como lengua vehicular en diferentes asignaturas. El objetivo es que al finalizar 6º de Primaria los alumnos se presenten al examen I.S.E. I de Trinity College, equivalente a un nivel B-1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECR)

En E.S.O. se destina el 33% del horario lectivo al aprendizaje de esta lengua, y se trabaja con el mismo modelo metodológico de los “cursos de inmersión”. El objetivo es que en esta etapa los alumnos se preparen y presenten a los exámenes de Trinity College de acuerdo con el siguiente esquema:

· 2º E.S.O. Nivel I.S.E. II (Nivel B-2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas)

· 4º E.S.O. Nivel I.S.E. III  (Nivel C-1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas)

· 2º Bachillerato. Nivel I.S.E. IV (Nivel C-2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas)

Trinity College