II Jornada de Orientación Vocacional y Profesional - Colegio Base

Esta mañana, 28 de febrero, se ha celebrado en Colegio Base la II Jornada de Orientación Vocacional y Profesional para los alumnos de 2º de Bachillerato.  Gracias al ambiente vivido el curso pasado y la satisfacción que nos transmitieron tanto los participantes como los alumnos asistentes,  hemos vuelvo a planificar esta sesión porque consideramos que la experiencia y la trayectoria de los antiguos alumnos ayudan en la labor de orientación a los alumnos actuales.

Como hicimos el curso pasado, hemos contado con la participación de antiguos alumnos con sus carreras profesionales o académicas ya orientadas.

La propuesta de la jornada ha consistido en un formato de mesas redondas en las aulas de Bachillerato, moderadas por profesores del colegio y llevadas a cabo por profesionales ex-alumnos del colegio. El objetivo ha sido establecer una relación cercana e informal con los alumnos quienes han podido plantear dudas y orientar lo mejor posible su toma de decisiones.

Se han organizado tres mesas redondas agrupadas según los diferentes ámbitos profesionales:

• Ámbito científico sanitario, cuyos participantes pertenecen a los sectores de Biotecnología, Medicina, CC. Ambientales, Química y Psicología.
  • Ámbito de Ciencias Sociales, profesionales de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Marketing y ADE, Gestión deportiva, Social Media, Derecho y Consultoría financiera.
  • Ámbito científico tecnológico, enfocados a Ingeniería Informática, Matemáticas y Física.

Cada una de las mesas concluía con una reflexión sobre el mercado profesional y las tendencias de futuro.

Igual que el año pasado, la jornada ha sido muy enriquecedora para los alumnos de 2º de Bachillerato y para los antiguos alumnos que nos han visitado. Los primeros porque han podido plantear dudas, conocer la experiencia del primer año de universidad de primera mano, compartir los temores sobre la EVaU, etc. Los segundos porque han podido charlar con los profesores y recordar su etapa de formación en nuestro colegio además de intercambiar impresiones con los alumnos.