La visita al médico - estreno cortometraje de Infantil

Después de la espera, hoy, por fin, es el gran estreno del cortometraje “La visita al médico”, una fantástica película de cine mudo.

“La visita al médico” es la puesta en práctica del proyecto realizado por los alumnos de 5 años de Colegio Base, durante todo el segundo trimestre, cuyo hilo conductor ha sido el cine. El gran desafío al que nos enfrentamos durante tres meses fue ser el asistente de dirección, para crear una película de acción, con superhéroes y villanos.

Analizando las maravillas del séptimo arte, decidimos crear nuestro propio proyecto, un cortometraje, rememorando una gran joya del cine, el cine mudo. Un género que nuestros alumnos y alumnas desconocían.

Con este proyecto se han buscado distintas localizaciones para crear nuestros escenarios, por lo que hemos indagado por las diferentes edificaciones nacionales e internacionales, hemos profundizado en nuestras casas y en todos los objetos que las componen, diferentes ambientes (ciudad, montaña, playa) y en los cambios que se han producido en el entorno a lo largo de los meses, para trabajar de forma vivencial y experiencial los objetivos didácticos del trimestre.

Recreando los castings de actores, y preparando el vestuario de los mismos,  navegamos por el mundo de las profesiones, su atuendo habitual, sus funciones y sus útiles y su lugar dentro de la sociedad.

Conocimos la importancia de la luz en nuestras vidas al igual que el sonido, algo a lo que estamos acostumbrados y no percibimos de forma natural lo necesario que es.

Fue un gran trabajo colaborativo, donde cada niño y niña tenía una función y una responsabilidad en el rodaje, algunas más visibles y otras menos, pero todas con la misma importancia. Aprendieron a respetar y valorar el trabajo de sus compañeros.

Es un proyecto creado con mucha ilusión y alegría.

Esta tarde, con su entrada virtual, las familias de 5 años podrán acudir, con sus mejores galas, al estreno de “La visita al médico”. Se apagarán las luces, las cámaras y los micrófonos y comenzará la proyección de nuestra maravillosa obra.