Lancy Dodem, primer apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer, en Colegio Base - Colegio Base

Gracias a la Fundación Colegio Base, ayer, 26 de septiembre, tuvimos la oportunidad de contar en el colegio con Lancy Dodem, considerado el primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer. Queremos agradecerle su visita y las charlas que llevó a cabo con el objetivo de acercar a nuestros alumnos el mundo de la India, su país natal y lugar donde estamos levantando nuestra escuelita junto con la Fundación Vicente Ferrer; en concreto en el pueblo de Kadirepalli, situado en el área de Madakasira, y que llevará  el nombre de  “Fundación Colegio Base”.

Es un placer escuchar la pasión con la que Lancy habla de su país. Nos transporta a la India rural y nos explica la transformación de la vida de los «intocables» a través del proyecto de desarrollo integral de la mano de la Fundación Vicente Ferrer; ONG a la que lleva vinculado muchos años ya que sus padres trabajaron en el campus de la Fundación y, tras la muerte de su padre, fue acogido bajo su protección.

Nuestros alumnos de 6º de Primaria y de E.S.O. disfrutaron y se sorprendieron cuando conocieron la forma de vida que existe fuera de su entorno, en contraste con las oportunidades que ellos tienen aquí. Confiamos en que esto sirva para ayudarles a valorar sus posibilidades.

Fundación Colegio Base