LOS ALUMNOS DE 3º DE LA E.S.O. CONOCEN LAS ENTRAÑAS DEL TEATRO - Colegio Base

El pasado miércoles 26 de octubre, los alumnos de 3º de la E.S.O. del Colegio visitaron el Teatro María Guerrero. Durante este curso, los alumnos se acercan por primera vez a textos dramáticos fundamentales de nuestra literatura como son La Celestina, Fuenteovejuna o La Vida es sueño. Con la finalidad de conocer de cerca el género y lo que significa “dar vida a un texto”, hicieron una visita técnica acompañados de una trabajadora del teatro.

Desde el vestíbulo hasta los palcos, desde el foso hasta la chácena, desde la sala de regiduría hasta los espacios habilitados para que las personas invidentes puedan seguir una obra de teatro; las explicaciones eran seguidas por los alumnos que no dejaron de hacer preguntas de carácter técnico y artístico.

Conocer cada rincón nos ha permitido acercarnos al género y a todos los elementos que intervienen en su representación, en comprender la magia del teatro en un edificio tan emblemático como el Teatro María Guerrero, lleno de historia y belleza.

En el marco de la visita se aprovechó para conocer el edificio de la Biblioteca Nacional donde hicimos un repaso por los autores literarios y los estudiosos de nuestra lengua que están representados en la fachada.

La visita terminó en Los Jardines del Descubrimiento donde paseamos por el monumento de Joaquín Vaquero Turcios y conocimos de cerca la obra de Botero La mujer con espejo.