¿Cómo seguir a partir de ahora?... Necesitamos un mapa

Hace tres meses a todos nos cambió el escenario. Cambiaron los espacios, las relaciones y las emociones. Cada familia se ha ido adaptando a la situación como ha podido y sabemos que los niños han reaccionado extraordinariamente bien ajustándose a todo lo que se les ha pedido. No obstante, también sabemos que para continuar su camino con seguridad y optimismo tenemos que animarles a expresar cómo han vivido toda esta situación. Para ayudar en esta tarea, desde el departamento de Orientación de Colegio Base compartimos con todos un Mapa de Orientación.

El Mapa de Orientación es un pequeño libro de actividades que hemos creado en el departamento de Orientación de Colegio Base con mucho detalle y con la ayuda de la psicóloga Violeta Esteban Pons (Pons Psicología), la psicopedagoga Silvia Fernández Pérez (INCIDE), la diseñadora gráfica Sara Cubas y el Departamento de Arte y el Equipo de Innovación del colegio. El objetivo de esta propuesta es permitir expresar e integrar la experiencia vivida durante estos últimos meses y encontrar algo de orientación para afrontar lo que esté por llegar.

Os pedimos ayuda para que este Mapa de Orientación sea de utilidad y llegue a todo el que lo pueda necesitar. Si vuestros hijos son pequeños, necesitamos que les ayudéis a acceder al material y a entender y hacer algunas de las actividades y, si nos mayores, que les animéis a realizarlo porque, por otra parte, os compartimos que no es una actividad solo para niños, así que todos los adultos que os sintáis un poco creativos también podéis animaros a construir vuestro propio mapa y, por supuesto, os animamos a compartirlo con quienes consideréis.

 

Podéis hacer clic aquí para acceder al Mapa de Orientación.

Que lo disfrutéis.

Departamento de Orientación de Colegio Base

Noticias Relacionadas