Colegio Base, elegido uno de los más innovadores y mejores colegios - Colegio Base

Recientemente varios medios de comunicación han elegido a Colegio Base como referente en el mundo educativo.

Por un lado, el periódico «El Español», fundado por Pedro J. Ramírez, ha realizado por segundo año un análisis de los centros educativos de España para recopilar los más punteros de cada comunidad autónoma. En este estudio, Colegio Base  ha sido elegido como uno de los 20 colegios más innovadores y como uno de los 30 colegios más sobresalientes.

Por otro lado, el medio «Madrid es noticia» ha realizado un reportaje sobre “Los mejores colegios de la Comunidad de Madrid” y somos uno de los cuatro elegidos.

Como podéis leer en los enlaces anteriores, «Madrid es noticia» resalta de nuestro centro que:

Uno de los colegios más modernos en metodología educativa del área de la comunidad de Madrid. La educación está basada en la acción, a partir de conocimientos adquiridos llevarlos a la práctica y a la reflexión de los mismos. La educación emocional y social también es un factor muy relevante en la acción formativa de este colegio, siendo la inteligencia emocional un concepto a conocer y explotar.

La nueva educación aporta un cambio drástico en la forma de entender la formación de sus alumnos. Se aleja paulatinamente de clases teóricas y se incide en la práctica. El alumno prueba y conoce sus conocimientos teóricos lo que ahonda en su entendimiento.

El alumno como persona es ayudado a conocer su inteligencia emocional y la forma de utilizar diferentes herramientas para una mejor comprensión de la vida educativa y laboral de su futuro.

En el caso de «El Español», hacen hincapié en que:

El colegio Base de Madrid es una institución educativa independiente y no confesional de carácter privado que abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad. Fue fundado en 1962 por un grupo de jóvenes universitarios bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza.

El objetivo de su Proyecto Educativo es “formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino”. El Colegio, a través de una metodología propia, desarrolla las capacidades, habilidades y destrezas de sus alumnos para lograr que adquieran una buena preparación intelectual y académica y dotarles de las herramientas necesarias para desenvolverse en la sociedad.

El colegio Base desarrolla un proyecto educativo innovador, que atienda especialmente a la educación en valores, y que “permita a sus alumnos y alumnas alcanzar unos altos niveles académicos, adquirir una sólida preparación en inglés y profundice en el modelo metodológico en el que la integración de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación sea un elemento distintivo del propio centro”.

Muchas gracias a ambos medios por realizar este análisis y referenciarnos en sus respectivas publicaciones.

Para el colegio es un orgullo comprobar cómo cada vez son más los medios de comunicación que se hacen eco del enfoque metodológico que llevamos a cabo. Por ejemplo, con respecto al último punto reseñado por «El Español», las tecnologías aplicadas a la educación, recientemente varios alumnos y profesores acudieron a una emisora de radio para grabar un programa sobre el aprendizaje a través de dispositivos móviles. Dentro de unos días, cuando se emita, compartiremos por esta vía el programa de radio para que podáis escucharlo.