Nuestra profesora de Educación Plástica y Visual en ESO y Dibujo técnico en Bachillerato, Ana Rico, ha participado en el III Encuentro EDUCACIÓN 3.0 “Mujer y educación: aprender en igualdad”.

Ya son tres los encuentros que organiza EDUCACIÓN 3.0 para debatir y reflexionar sobre los más variados temas de interés para la comunidad educativa y, en este caso y coincidiendo con la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reunió a un grupo de mujeres del sector educativo para hablar de la importancia de una educación en igualdad en la que no existan diferencias por cuestiones de género.

Las cuatro participantes fueron Ana Rico, profesora de Educación Plástica y Visual en ESO y Dibujo técnico en Bachillerato en Colegio Base; Arancha Pablos, jefa de contenidos educativos del ámbito lingüístico de Edelvives; Luz Martínez, psicopedagoga y responsable del área de Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT y Alicia de Blas, maestra de Primaria en el CEIP Padre Garralda. La encargada de moderar el coloquio fue Laura Pajuelo, redactora jefe online de EDUCACIÓN 3.0.

Algunos de los temas sobre los que debatieron fueron los estereotipos de género en la educación, la importancia de la educación en valores o los cambios que han de producirse en el sistema educativo para acabar con el techo de cristal.

Os animamos a que leáis el resumen del encuentro haciendo clic aquí. También podéis ver un pequeño vídeo al respecto en este enlace y, por último, podéis escuchar el coloquio completo en este podcast.

Noticias Relacionadas