Colaboración de la Fundación Colegio Base con la ONG “Paso a paso Senegal” - Colegio Base

Tres antiguas alumnas de Colegio Base, Marta Cerezo, Andrea Santamarta y Marta Sainz, tras terminar sus estudios en el colegio, decidieron fundar una ONG llamada “Paso a paso Senegal” con la que colabora la Fundación Colegio Base donando material escolar y deportivo.

Su ONG trabaja con la asociación de mujeres del pueblo de Mar Fafako, en Senegal, ayudando a construir un huerto comunal para las familias que tienen niños con problemas (enfermedades, malnutrición…). Simultáneamente, han comenzado a hacer un censo y una encuesta de salud a toda la población para poder determinar qué familias tienen más necesidades y por qué.

Paralelamente han organizado este año el primer campamento para los niños del pueblo, en el que han recibido a más de 200 niños entre 6 y 12 años y han podido enseñarles distintos deportes y juegos (voleibol, balón prisionero, carreras de relevos, el pañuelo…) y manualidades con diferentes materiales aportados de manera altruista.

Desde Colegio Base nos sentimos muy orgullosos de que nuestras antiguas alumnas Marta Cerezo, Andrea Santamarta y Marta Sainz hayan sacado adelante un proyecto solidario tan importante que refleja los valores que en el colegio fomentamos entre nuestros alumnos. Muchas gracias por tener esta conciencia social y querer hacer de este mundo un lugar mejor.