• Porque trabajamos con un modelo de relación alumno profesor claramente diferencial muy apreciado por nuestras familias y alumnos, basado en criterios afectivos, no jerárquicos, con el respeto mutuo como valor fundamental. Eso permite cumplir un primer objetivo esencial; que los alumnos sean felices en el Colegio y encuentren en él un marco de trabajo motivador y agradable, base de todo el desarrollo posterior del Proyecto Educativo.
  • Porque logramos el objetivo de que nuestros  alumnos adquieran una sólida preparación académica que les permita elegir libremente su futuro y lo hacemos aplicando un modelo metodológico innovador y motivador, basado en la neurodidáctica, que atiende especialmente al ámbito del  aprendizaje por competencias frente al modelo memorístico tradicional del sistema educativo español.
  • Porque los alumnos, al finalizar su estancia con nosotros, alcanzan un alto dominio de la lengua inglesa, tanto a nivel oral como a nivel escrito, y una base de iniciación en una segunda lengua (francés o alemán), y han desarrollado sus estudios en un colegio donde el concepto de internacionalización les permite entender que viven en un mundo cada vez más amplio y global, en el que es importante la capacidad de conocer y saber adaptarse a diferentes entornos culturales.
  • Porque ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de trabajar en proyectos que trascienden el ámbito meramente curricular, que se adaptan a sus intereses y abordan aspectos de carácter social, medioambiental, cultural, deportivo, internacional, etc. haciendo así más completa su experiencia educativa.
  • Porque desarrollamos un proyecto de educación en valores cuyo eje transversal lo constituye el programa de educación emocional y social, encaminado a hacer realidad el concepto de educación integral.