Nuevo proyecto de reciclaje en Ecobase - Colegio Base

Las profesoras responsables del proyecto de EcoBase (proyecto de educación medioambiental y concienciación ecológica), Beth Jones y Pilar de la Romaña, preguntaron a los alumnos Ecoagentes de 5º y 6º de Primaria qué podrían hacer para mejorar el medioambiente en el colegio.  Después de una tormenta de ideas, los alumnos pensaron que podrían mejorar el proceso del reciclaje que se realiza en el colegio a diario.

Decidieron que el hecho de instalar nuevos cubos de reciclaje podría ayudar a mejorar la situación sobre todo en los patios ya que ahora, para reciclar, los niños tienen que tirar los diferentes desperdicios en distintos cubos repartidos por el patio, haciéndolo más complicado ya que tienen que parar de jugar, separar y reciclar. Otro de los aspectos que también decidieron fue proponer que se pusieran nuevos cubos de reciclaje de papel dentro de las aulas.

Proyecto reciclaje

Con este objetivo, se pusieron a investigar posibles soluciones y prepararon tanto una presentación como un presupuesto para solicitar los cubos nuevos y, junto con Kyla Johnk, responsable del programa de Ciencias de Hands-on, los Ecoagentes pidieron una entrevista con Dirección para tratar este asunto.

Los Ecoagentes de 5º y 6º de Primaria hablaron con la directora del colegio, Marta del Pozo, para solicitar los cubos nuevos para las aulas y los patios. Como el reciclaje en los patios resulta difícil de controlar, pidieron un cubo con tres bolsas de basura para facilitar el reciclaje y que los niños, sin tener que parar apenas de jugar, reciclen de una manera más rápida y eficaz al separar la basura entre papel, envases y orgánico.  Para apoyar su propuesta, presentaron un póster en el que defendían este planteamiento con el presupuesto correspondiente.

Después de oír sus argumentos, la propuesta fue aprobada por Marta del Pozo. Cuando lleguen, los Ecoagentes serán responsables de organizar la distribución de los cubos nuevos, dentro del aula y en los patios, para mejorar el proceso de reciclaje en el colegio.  ¡Muy buena iniciativa, Ecoagentes!