¡Ay, Carmela! ¡Vamos al teatro! - Colegio Base

El pasado jueves día 2 de noviembre, los alumnos de Colegio Base de 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato asistieron a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid para disfrutar de la representación teatral de la más célebre de las obras del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, ¡Ay, Carmela!

De la mano de los personajes de Carmela y Paulino, los alumnos se sumergieron en el episodio histórico de la Guerra Civil. Muchos son los mensajes que se pueden extraer de esta singular obra (la más representada en el mundo de un autor español vivo), pero todos destacan la importancia que tiene recordar la historia para no repetir sus errores. Fue significativo el universo lírico mostrado a través de la escenografía que no pasó inadvertido para muchos alumnos, especialmente cuando la actriz que encarnaba a Carmela (Cristina Medina) entonaba con gran emoción el pasodoble Suspiros de España.

Con esta actividad, promovida por el Departamento de Lengua, se persigue transmitir a los alumnos el hábito de asistir al teatro a una representación de calidad reconocida por la crítica especializada. De esta manera se trabajan temas diversos (historia, lengua y literatura…) en torno a la propuesta artística del dramaturgo y del director de escena.

Representación

Ficha Artística: Autor: José Sanchis Sinisterra Dirección: Fernando Soto Ayudante de Dirección: Laura Ortega Escenografía: Mónica Boromello Vestuario: Chary Caballero / Óskar Armendáriz Diseño de Iluminación: Felipe Ramos Diseño de Imagen Cartel: Ouka Leele Jefa de Prensa: María Díaz Dirección de Producción: Eva Paniagua. Producciones Come y Calla, S.L. Distribución: Elena Carrascal- Impulso X Distribución Intérpretes: Cristina Medina, Santiago Molero Producción: Lamedina.es y Producciones Come y Calla, S.L.

Para más información, podéis acceder a la página del teatro haciendo clic aquí.