Esta mañana, 5 de febrero, hemos celebrado con nuestros alumnos de 6º de Primaria la actividad “Todos Olímpicos”. Esto ha sido posible gracias al Comité Olímpico Español (COE) y la Comunidad de Madrid que han puesto en marcha en algunos centros educativos de la Comunidad esta campaña realizada por deportistas olímpicos o de alto nivel.

De entre todos los centros de la Comunidad de Madrid, Colegio Base ha sido uno de los seleccionados por el alto interés y compromiso mostrado con el deporte.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer entre los jóvenes estudiantes el Movimiento Olímpico y los Valores que este representa, todo ello a través de la historia, anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos. Con esta acción, el Comité Olímpico Español y la Comunidad de Madrid quieren acercar de una forma no sólo didáctica sino también lúdica la singularidad de algunos de los récords del deporte y de los valores que tienen los deportistas que los han conseguido.

Para realizar esta actividad, nos han acompañado la campeona de España y deportista olímpica de Patinaje Artístico sobre hielo, Sonia Lafuente, y el campeón europeo de Salvamento y Socorrismo, Carlos Gómez. Durante toda la mañana han acercado los valores del deporte a nuestros alumnos y lo han hecho de una manera divertida. La jornada se ha dividido en dos partes. La primera parte ha sido una exposición teórica sobre la historia de los juegos olímpicos y sus valores, en la que los deportistas han explicado también su experiencia deportiva. La segunda parte ha sido práctica, han expuesto diferente material deportivo de distintas federaciones y han explicado las reglas y cómo se usan interactuando con los alumnos y sacando voluntarios para cada deporte. Como no podía ser de otra manera, nuestros alumnos han disfrutado mucho de esta actividad.

Nuestro agradecimiento al COE y a la Comunidad de Madrid por haberlo hecho posible.

Noticias Relacionadas