Un nuevo intercambio generacional - Colegio Base

Durante la mañana del 19 de diciembre de 2018, los alumnos de 1º del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional asistieron a la Residencia Caser La Moraleja para realizar un intercambio generacional, en el que los alumnos ayudaron a los terapeutas ocupacionales a realizar la fiesta de los cumpleaños del mes.

Estuvieron charlando con ellos con un trato afable y les obsequiaron con unos dulces que ellos mismos realizaron (galletas de Navidad, bizcocho casero, sándwiches, chuches), llevaron  regalos de Navidad que consiguieron a través de La Fundación Colegio Base, para repartir en el Bingo Navideño que celebraron por la tarde.

Hubo baile en el que los residentes disfrutaron bailando con los alumnos canciones tanto de su época como modernas. Nuestros alumnos repartieron tarta y zumo a los residentes y ayudaron a trasladarles en las sillas de ruedas a sus salones.

Como en anteriores ocasiones, hay que resaltar la actitud de los alumnos con los residentes; en todo momento fueron educados, respetuosos, cariñosos, atentos, llegando incluso a conectar con aquellos que se encontraban un poco reacios ante la presencia de los jóvenes, consiguiendo sacarles una sonrisa y una conversación.

Por parte de la Residencia Caser La Moraleja, todos quedaron encantados con nuestra presencia, esperando que llegue pronto nuestra próxima visita.

Agradecemos la deferencia que tienen siempre de invitarnos a compartir con ellos estos momentos.