Los días 12, 13 y 14 de abril un grupo de alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato LOMCE y del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional participaron en la tercera edición de UNESMUN,  Modelo de Naciones Unidas, celebrado en Córdoba, promovido por el Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO y organizado por la Fundación Colegio Virgen de Europa y el Colegio Alauda.  Participaron más de 150 alumnos de 25 escuelas de todos los rincones de la geografía española. Se trata de una actividad educativo-cultural que consiste en representar el protocolo de las Naciones Unidas, un “juego de rol” que reproduce el modo en que se reúnen y negocian los distintos países del mundo sobre temas de interés para la humanidad. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes una educación en y para el diálogo, promoviendo valores como la cooperación y la consecución de acuerdos por medio del debate. Nuestros alumnos representaron a Canadá y participaron en La Asamblea General con el tema “La autodeterminación de los pueblos. Y en UNESCO  buscando soluciones para evitar el racismo y la esclavitud”.

Como en años anteriores, que alumnos de Colegio Base representaron  a Kazajistán y a Alemania, la experiencia para nuestros alumnos ha sido muy enriquecedora.