VISITA AL CORRAL DE COMEDIAS - Colegio Base

VISITA AL CORRAL DE COMEDIAS DE ALCALÁ DE HENARES

En el Departamento de Lengua y Literatura siempre hemos tenido un especial cuidado para fomentar entre el alumnado gusto y admiración por el teatro. El pasado día 13 de diciembre fuimos con los alumnos de 4º de ESO a visitar el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Situado en la plaza de Cervantes, en pleno centro de la “Ciudad del Saber”, nos encontramos con una auténtica joya del teatro español, que comenzó a comienzos del siglo XVII como corral de comedias y acabó posteriormente restaurado y transformado en pequeño teatro al estilo de los coliseos italianos. Allí asistimos a la representación de dos entremeses cervantinos y a una clase magistral sobre la historia de los corrales de comedias, así como a una visita por sus espacios más curiosos.

Pero no todo fue comedia y espectáculo. Aprovechando la visita, hicimos una pequeña excursión desde la Puerta de Madrid hasta la plaza de Cervantes, en la que se les fue explicando a los alumnos la ciudad, su origen e historia y lugares emblemáticos como la calle Mayor y la famosa Casa de Cervantes.

Julio López