El viernes 17 de abril retomamos la serie de webinars que organiza el Departamento de Orientación de Colegio Base con profesionales del ámbito de la infancia y la salud. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de contar con el nutricionista y experto en dietética Javier Martínez, nutricionista en el Policlínico HM Moraleja y creador del método Equidieta  http://www.equidieta.com con quien abordamos la importancia de seguir una alimentación saludable en estas semanas de confinamiento.

Durante el encuentro hablamos de las novedades que debemos tener presentes en la pirámide nutricional, de la importancia de que la alimentación sea tan saludable como sostenible y de la relación entre la nutrición y el sistema inmunitario. Descubrimos que, a pesar de todas las limitaciones que presenta la situación de confinamiento, también podemos aprovecharla para dedicar tiempo en familia a conocer nuevos alimentos y nuevas presentaciones y para concienciar sobre la importancia de la alimentación para la salud integral. Con la vista puesta en la vuelta a la rutina, hablamos de las mejores alternativas para desayunar y merendar de manera saludable y sobre cómo hacer la transición de alimentos muy azucarados y procesados a alimentos más naturales y sostenibles.

Ya estamos trabajando para poder ofreceros un nuevo encuentro el próximo viernes, esta vez relacionado con el uso de dispositivos móviles, las redes sociales y las particularidades que están surgiendo en estas semanas.

Podéis ver el vídeo con la conversación tan enriquecedora que tuvimos con Javier a continuación. Y os recordamos que podéis acceder a los dos webinars previos también desde aquí (webinar de Arwen Caban “Convivir y acompañar durante el confinamiento”, haciendo clic aquí y webinar de Violeta Esteban Pons “Comunicar, acompañar y reconectar”, haciendo clic aquí).

Esperamos que sea de vuestro interés.

Alimentación saludable durante el confinamiento

Noticias Relacionadas